LO ÚLTIMO
Home » » Halla valioso Mercedes Benz abandonado en Cuba

Halla valioso Mercedes Benz abandonado en Cuba

Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing abandonado en Cuba. Foto de Piotr Degle
Es uno de los autos clásicos más bellos de todos los tiempos y fue el más veloz de mediados de la década de 1950. En buenas condiciones, un ejemplar valdría entre 700 mil y un millón de dólares. Pero el que encontró el fotógrafo suizo Piort Degler en Cuba era mucho más peculiar: yacía abandonado y herrumbroso en un platanal.
Se trata de un Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’, fabricado en la segunda mitad de los años 50. El automóvil alcanzaba una velocidad de 135 millas por horas y aceleraba de 0-60mph en unos 8.8 segundos. Clark Gable y Jay Leno fueron algunos de los dueños famosos del legendario vehículo, muy codiciado entre los coleccionistas.
Degler, fotógrafo especializado en autos, visitó la isla para su calendario 2015, Carros de Cuba, y viajó tres mil kilómetros -y 300 mil pasos, según su cálculo- en busca de antigüedades automotrices.
“Recorrí la isla de Viñales a Santiago de Cuba, parando en decenas de pueblos y ciudades. Como forjé las amistades entre los entusiastas y mecánicos locales, abrí puertas normalmente cerradas a los turistas extranjeros. Más allá de los clásicos americanos, Cuba me puso cara a cara con algunos de los autos más emblemáticos de la historia del automóvil “, relató el fotógrafo.
Hallazgo de última hora
Durante su estancia de un mes en la isla, oyó rumores sobre la existencia del plateado automóvil de colección, pero nadie sabía de él. A punto de concluir su viaje lo halló a la intemperie,
“He encontrado muchos tesoros escondidos en mis viajes a Cuba -un Hispano-Suiza [de los años 30] fue uno- pero el Gullwing me esquivaba hasta unos días antes de mi partida”, dijo Degler a la publicación Classic Driver. “Cuando me enteré, me pasé todo el día haciendo fotos, pero luego me di cuenta de que fotos nocturnas podrían ser más apropiadas. Encontrar el auto fue una experiencia indescriptible”, contó.
El fotógrafo no ha revelado en qué parte exacta de Cuba halló el auto ni quién era su propietario.
Degler tomó más de 25 mil fotos para la preparación de su calendario, de las cuales sólo 12 -tal como las captó- forman parte de la selección. La imagen del Gullwing abandonado en el platanal encabeza la promoción del calendario.
El calendario Degler se vende en internet por precios que oscilan entre 80 y 374 dólares.
Fuente: http://cafefuerte.com
Video promocional del calendario:
Share this article :

No hay comentarios: