LO ÚLTIMO
Home » » Deplorable situación de los ancianos en Cuba

Deplorable situación de los ancianos en Cuba

En las calles cubanas es común ver a longevos deambular, y realizar iniciativas de sustento para llevarse un paupérrimo bocado a la boca.


Pésima situación de los ancianos en Cuba. En los últimos 25 años, en nuestro país, un alto porcentaje de ancianos e impedidos físicos viven en condiciones paupérrimas, debido a las pésimas políticas sociales existentes en la isla.

En las calles cubanas es común ver a longevos deambular, y realizar iniciativas de sustento para llevarse un paupérrimo bocado a la boca. Generalmente son personas de la tercera edad y discapacitados, venden algunas baratijas para así subsistir, otros tienen la desdicha de no tener donde vivir y lo hacen en las calles. Personas vulnerables que no les queda otra alternativa que realizar gestiones de subsistencias, pues los que poseen pensiones de jubilación solo les alcanza para mal comer diez días. Situación más difícil tienen los que poseen chequeras de asistencia social, estas son aún más bajas, y hay los que no poseen ninguna ayuda social porque simplemente se las retiraron, este fue una de las primeras políticas antisociales aplicada por el actual gobernante cubano Raúl Castro.

El Estado paternalista ha puesto en los municipios comedores para asistenciados sociales, pero son pocos los que se benefician con estos. Además que los alimentos suministrados a estas vulnerables personas son muy malos, poca cantidad y mal elaborados. En fin que en nuestro país, los ancianos e impedidos físicos que no posean familiares que les suplan sus necesidades básicas están condenados a vivir en estas miserables e inhumanas condiciones. Esta es la justicia social que los gobernantes Fidel y Raúl Castro durante más de medio siglo tanto han pregonado a Cuba y al mundo.
Fuente: http://iclep.org
Share this article :

No hay comentarios: