LO ÚLTIMO
Home » » Circulan por la Habana nuevo ómnibus urbano.

Circulan por la Habana nuevo ómnibus urbano.

El ómnibus biarticulado marca Womy, donado por la firma holandesa Womy Equipment Supply, tiene una longitud de 25 metros y posee una capacidad de alrededor de 70 personas sentadas
Biarticulado Womy transitando por G en practica para su puesta en marcha (Foto del autor)
LA HABANA, Cuba: – Ayer inició sus operaciones en la capital del país, el ómnibus biarticulado marca Womy, donado por la firma holandesa Womy Equipment Supply para el transporte público de la capital de habanera. La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana, lo comentó a los medios de comunicación radiales el pasado viernes 19.
El medio de transporte cubrirá la ruta del P-16, pero con carácter Expreso-Limitado, “Santiago de las Vegas- G-25 Vedado”. Tiene una longitud de 25 metros y posee una capacidad de alrededor de 70 personas sentadas.
Según las autoridades del Ministerio del Transporte, el ómnibus tiene previsto transitar en horarios de mayor demanda, o sea, mañana y tarde de lunes a viernes. El costo del pasaje será de 1 peso.
El transporte público sigue siendo el talón de Aquiles de los servicios que recibe la población capitalina, en especial sus trabajadores, los cual muchas veces tienen que gastar 1.60 dólar para llegar temprano a sus centros de trabajo. (En Cuba el salario medio nacional es de 18.84 dólares mensuales).
A pesar de las medidas tomadas para conectar algunas rutas con los llamados taxi-ruteros, pertenecientes a las cooperativas no agropecuarias de transporte público a un costo de 5 pesos y del transporte particular conocido como “taxis boteros”, continúan las aglomeraciones de pasajeros en los horarios picos.
Vista trasera del ómnibus Womy (foto del autor)
Vista trasera del ómnibus Womy (foto del autor)
Severo, trabajador de la provincia Artemisa, sostiene: ·Dicen que es un equipo cómodo, de buen confort. Prefiero que lo pongan Santiago de Las Vegas-Parque La Fraternidad, uno lo que quiere es tomar un ómnibus y que lo lleve al final del destino. Aquí todo es pasar trabajo y pagar caro la novatada. En definitiva de la forma que lo han dispuesto no solucionará mucho, ni una encuesta hicieron, claro a algún jefe se le ocurrió establecer ese destino y tú no puedes hacer nada”.
Durante más de 20 años, los dirigentes del sector del transporte urbano en La Habana, no han logrado detener el maltrato, la falta de cuidado y desatención a este tipo transporte, lo cual ha provocado un pésimo servicio a la población.
Para conocer más sobre el biarticulado y horarios picos nos comunicamos el sábado 20 con Mayde Acosta de la oficina de Atención a las Quejas y Sugerencias de la Dirección de Transporte Provincial de La Habana. Para sorpresa de CubaNet la funcionaria manifestó “No tenemos información de las operaciones del Womy, menos de sus horarios picos de trabajo.” ¡Que desinformación!
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: