LO ÚLTIMO
Home » » 24 inmigrantes cubanos ilegales son detenidos en el Golfo de Urabá

24 inmigrantes cubanos ilegales son detenidos en el Golfo de Urabá

La embarcación no contaba con medidas de seguridad y era dirigida por dos presuntos coyotes colombianos. 

Armada Nacional detuvo 24 inmigrantes cubanos en el Golfo de Urabá. Foto: Colprensa

La Armada Nacional detuvo a dos supuestos “coyotes”, quienes pretendían movilizar de manera ilegal a 24 inmigrantes ilegales, al parecer, de nacionalidad cubana, informaron las autoridades.

La detención se hizo en aguas del Golfo de Urabá, cuando una embarcación, al percatarse de la presencia de la Armada, decidió emprender la huida. Después de media hora fue interceptada por las autoridades marítimas.

“En labores de patrullaje en el Golfo de Urabá se detectó una lancha que estaba transitando en horas no autorizadas. Y se encontró que llevaban a 24 nacionales cubanos que ingresaron de manera ilegal, entre ellos un menor de edad”, precisó el capitán de Fragata, Alex Melo, comandante de Guardacostas Urabá.

De acuerdo con la Armada, los inmigrantes cubanos transitaban por el Golfo de Urabá, para llegar de manera ilegal a Centroamérica y luego a los Estados Unidos, haciendo tránsito por Colombia.

La embarcación no contaba con medidas de seguridad y era dirigida por los dos presuntos “coyotes”, ambos de nacionalidad colombiana.

Los cubanos quedaron a disposición de Migración Colombia, mientras que los dos coyotes quedaron en manos de la Fiscalía. 

Fuente: http://www.caracol.com.co
Share this article :

No hay comentarios: