LO ÚLTIMO
Home » » Robo en Convento La Merced de Camagüey

Robo en Convento La Merced de Camagüey

El monumento al Santo Sepulcro una reliquia histórica, enchapada en plata maciza , que data del siglo XVIII fue desmantelada por ladrones que incursionaron en el templo y lo desvalijaron de su valiosa cubierta.
Un escandaloso robo ocurrido la pasada semana en el Convento La Merced de Camagüey, se oculta todavía tras el silencio de la prensa oficial y las autoridades religiosas y policíacas de la provincia. 
El monumento al Santo Sepulcro una reliquia histórica, enchapada en plata maciza , que data del siglo XVIII fue desmantelada por ladrones que incursionaron en el templo y lo desvalijaron de su valiosa cubierta.
Uno de los fieles que asiste asiduamente al lugar comentó a martinoticias.com que el Monumento, que habitualmente es sacado del convento en las procesiones de Semana Santa, había sido bajado del altar en que se encontraba, porque ya le habían robado algunas de las campanas de plata que lo adornaban.
“Lo bajaron del altar principal donde estaba y lo encerraron en una de las capillas interiores del convento, tras unas rejas con candado”, dijo la fuente que no quiso ser identificada.
“La semana pasada se dieron cuenta del destrozo causado al monumento por ladrones, no se sabe nada más, ni las autoridades han explicado ni informado nada”, añadió la fuente que proporcionó las fotos que acompañan a esta información.
Dos llamadas telefónicas en busca de información realizadas al Arzobispado de Camagüey, resultaron infructuosas, así como al Convento La Merced, que está a cargo de dos monjes mexicanos de la Orden de los Mercedarios.
Según relatos de documentos históricos de la ciudad de Camagüey, el Monumeto del Santo Sepulcro, es único en la Isla, todo de plata, rodeado de trescientas campanillas, en el cual el Frayle Manuel de la Virgen, invirtió más de 23,000 pesos plata, haciendo venir de México expresamente al artífice don Juan Benítez Alfonso.
En el exterior tiene esta inscripción:
SIENDO COMMENDADOR EL R.R. PREdo. F. JUAN IGNACIO COLON A DEVOCION DEL P. F. MANUEL DE LA VIRGEN Y AGUERO. SU ARTIFICE Dn. JUAN BENITES ALFONZO. AÑO 1762.
Fuente: http://www.martinoticias.com

Share this article :

No hay comentarios: