LO ÚLTIMO
Home » , » Residente en Cuba fallecido en accidente marítimo en Miami

Residente en Cuba fallecido en accidente marítimo en Miami

Ramiro Rodríguez, de 71 años, fallecido en el naufragio. Foto: Cortesía de la familia.
Un acontecimiento azaroso tronchó la vida este fin de semana en Miami de un residente en Cuba que en pocos días regresaba a la isla tras una visita familiar para conocer a su nieto recién nacido.
Ramiro Rodríguez, de 71 años, falleció este domingo de un paro cardiorespiratorio al naufragar la embarcación donde pesacaba junto a su yerno en el área de Boca Chica Key, cerca de Cayo Hueso.
Las autoridades de Pesca y Vida Silvestre (FWC) confirmaron este lunes la identidad del fallecido.
Los rescatistas auxiliaron al bote MAKO, de 23 pies de eslora, cuando zozobró a causa del fuerte oleaje y los vientos que azotaron el domingo esa zona. La embarcación se volteó en medio de un mar picado y Rodríguez quedó atrapado en la cabina.
Respiración artificial
Los rescatistas llegaron al lugar 15 minutos después de recibir una llamada de un teléfono celular de Carlos Amigo, yerno de Rodríguez.  Amigo logró sacarlo de la cabina para brindarle respiración artificial.
Aún con pulso y en manos de los socorristas del Servicio de Rescate de Miami-Dade, Rodríguez fue trasladado de emergencia al Hospital Mercy, pero no logró sobrevivir.
Los funcionarios de FWC, consideran que la causa de la tragedia pudo ser la inexperiencia de sus tripulantes para navegar bajo condiciones climáticas desfavorables, Una ola inesperada que entró por la popa inundó el bote y lo hundió.
Con Rodríguez viajaba también Carlos Amigo Jr, de 16 años. Padre e hijo fueron rescatados ilesos del naufragio.
Regreso a Cuba
El paseo había sido planeado para complacer a Rodríguez, que era un apasionado de la pesca.
La víctima y su esposa, Enma Rodríguez,  habían llegado a Miami hace pocos días para asistir al nacimiento de su nieto, Christian, de un mes de nacido.
Toda la familia está devastada por la tragedia. “Es una cosa muy, muy dura… Ibamos a regresar a Cuba pronto”, dijo su esposa, sin poder contener las lágrimas.
Los Rodríguez tenían pasaje para retornar a Cuba el 9 de diciembre. Ahora la viuda comenzará los trámites para retornar con el cadáver, pues ella quiere enterrarlo en la isla.
El lunes, el cuerpo permanecía aún en la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade.
Fuerte: http://cafefuerte.com
Share this article :

No hay comentarios: