LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Policía acusado de corrupción se suicida.

Cuba:Policía acusado de corrupción se suicida.

El difunto había sido atrapado robando en una casa. Se le conocía por abusar de sus prerrogativas como agente de la Ley ante los habitantes de Camajuaní
Camajuaní (foto de archivo)
CIENFUEGOS, Cuba. -Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), residente en el municipio villaclareño de Camajuaní, y que era conocido como Carmenate, decidió quitarse la vida de un disparo en la sien, estando detenido por corrupción en una unidad policial de la ciudad de Santa Clara, el pasado día 13 de noviembre.
Según vecinos del difunto, días antes, éste se había presentado encapuchado en casa del ciudadano Ariel Abrantes, con quien tenía tratos de negocios. Abrantes adeudaba cierta cantidad de dinero al agente del orden y se mostraba moroso al pagar, por lo que Carmenate ideó una suerte de atraco para tomar el dinero por la fuerza.
Para desgracia del policía, a pesar de la máscara, Abrantes le reconoció y presentó una acusación formal ante las autoridades, que ordenaron de inmediato un registro al domicilio de Carmenate. Se conoce que durante la requisa se encontró una cantidad significativa de pienso para cerdos, cuya procedencia no pudo aclarar.
Por ello, fue conducido a una gendarmería en la ciudad de Santa Clara, en condición de detenido bajo investigación. Mientras esperaba en una oficina de la estación para ser interrogado, tomó la pistola de un compañero, de la gaveta de un buró, y puso fin a su vida.
Vecinos del poblado la Quinta, donde residía el muerto, enfatizan que Carmenate era un policía abusador que reprimía por cualquier cosa. “Te cogía con una bolsa con un poquito de pienso y te multaba y decomisaba el producto”, dijo un hombre llamado José, que en el pasado había sido afectado por la actuación del difunto.
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: