LO ÚLTIMO
Home » » Médico cubano se contagia de ébola en Sierra Leona

Médico cubano se contagia de ébola en Sierra Leona

Según el MINSAP, está estable y será enviado a un hospital de Ginebra 'con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad'.
Médico cubano se contagia de ébola en Sierra Leona
El médico cubano Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna enviado por el Gobierno a Sierra Leona a enfrentar la epidemia de ébola, ha dado positivo al virus y será trasladado a Ginebra, Suiza, informa el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) en una nota publicada por la prensa oficial de la Isla.
Según el MINSAP, Báez Sarría, quien ha atendido a pacientes con ébola, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas, el 16 de noviembre y fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola Kerry Town de la capital de Sierra Leona, destinado a funcionarios de Naciones Unidas y donde también laboran profesionales cubanos. Un día después dio positivo a la prueba diagnóstica para el virus.
Báez Sarría "está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra brigada", indicó el MINSAP.
Añadió que, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud, será trasladado a un hospital universitario de Ginebra, Suiza, "centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad".
El ministerio aseguró que el médico se mantiene hasta el momento "sin complicaciones y hemodinámicamente estable".
Báez Sarría es uno de los 256 profesionales de la salud enviados por el Gobierno cubano a África Occidental para tratar a pacientes de ébola. En Sierra Leona están unos 165 para una misión de seis meses. Otros 53 fueron desplegados en Liberia y 38 están en Guinea Conakry.
En ese último país murió el 26 de octubre el cubano Jorge Juan Guerra Rodríguez, economista de la Dirección Provincial de Salud de Sancti Spíritus.
Según la información oficial publicada entonces, Guerra Rodríguez murió de malaria. Sin embargo, su cuerpo no fue trasladado a Cuba, sino enterrado en el país africano.
De los colaboradores enviados a Sierra Leona, un centenar cumplía esta semana un mes en un hotel, porque los hospitales a los que fueron asignados no están terminados, informó el diario argentino La Nación.
Fuente:http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: