LO ÚLTIMO
Home » » Ocurrió hoy un incendio en Santiago de Cuba.

Ocurrió hoy un incendio en Santiago de Cuba.

Incendio ocurrido hoy en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 22 nov.- Ninguna persona resultó herida por el incendio de regulares proporciones que destruyó alrededor de una docena de habitaciones al mediodía de hoy, en la calle Habana, entre Barnada y San Agustín, en el centro histórico de esta ciudad.
El siniestro comenzó aproximadamente a las 13:00 horas y la rápida intervención de los bomberos de varios Comandos, y la participación inmediata de los vecinos, evitaron males mayores.
El lugar del incendio se localiza en la manzana de una cuadra de viviendas e interiores, es decir alejado varios metros de las calles circundantes, lo que hizo más complejo el operativo de los vecinos y de los combatientes de Extinción de Incendios de la urbe.
No obstante se trabajó con celeridad y una hora más tarde las llamas estaban completamente dominadas.

"Fueron afectados dos interiores, y se controlaron las llamas por la ayuda de los vecinos, que rápidamente vinieron, ayudaron en primer lugar a sacar del entorno los cilindros de gas licuado doméstico para evitar explosiones, y luego poner a buen recaudo los bienes que pudieran salvarse, porque ya se había preservado la vida de los moradores", explicó Francisco Leonel Montero, delegado de la Circunscripción 96, aledaña al lugar (Circunscripción 97), quien inicialmente asumió la dirección de los trabajos mientras llegaban los bomberos y las autoridades.
Aun en el fragor de la operación ya estaban en el lugar Jorge Luis Díaz Velásquez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y Raúl Fornés Valenciano, presidente (Alcalde) de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
El municipio de Santiago de Cuba, con la ciudad del mismo nombre, tiene 330 Circunscripciones (gobiernos de barrio y comunidades) que a su vez integran la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía).
Remigio Geovanis Girón Blanco, representante del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Zona 107 de la ciudad, o sea en el sitio destruido por el incendio, también fue de los primeros en llegar.
"En verdad la participación de los vecinos ha sido ejemplar y a ahora nosotros estamos preservando el lugar para evitar cualquier acción de personas inescrupulosas y ajenas a este escenario."
Oficiales de las fuerzas de Lucha Contra Incendio que participaban en la extinción de las llamas explicaron que ahora se harán las investigaciones pertinentes para conocer las causas que provocaron las llamas.
"Nos satisface la participación valiente del pueblo y el hecho de no tener que lamentar daños en seres humanos", agregó Girón Blanco.
Fuente: http://www.sierramaestra.cu


Share this article :

No hay comentarios: