LO ÚLTIMO
Home » » Cubana deserta en Veracruz tras ganar medalla de bronce en rifle.

Cubana deserta en Veracruz tras ganar medalla de bronce en rifle.

Linet Aguiar en una competencia de rifle, su especialidad en el tiro deportivo.
La fusilera Linet Aguiar, integrante del equipo nacional de tiro deportivo, se convirtió en la cuarta deportista que deserta de la delegación cubana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, para reunirse con familiares en Estados Unidos.
Aguiar dejó la competencia tras ganar sendas medallas de bronce -individual y por equipos- en la especialidad de rifle de aire a 10 metros el pasado sábado en la Academia de Policía El Lencero, en la ciudad de Jalapa, donde este miércoles debió competir en tifle tendido a 50 metros durante la quinta jornada del tiro centroamericano.
“Mis medallitas de ayer [15 de noviembre] con las mascotas de los juegos. Vamos por más!”, escribió la joven atleta en su página de Fabebook el pasado domingo.  Pero sus pasos la dispararon en otra dirección.
Aparece y desaparece
La joven, natural de Jagüey Grande, Matanzas, escapó de Jalapa con el propósito de viajar a Estados Unidos, donde reside su padre, dijo a CaféFuerte una fuente cercana a la familia. Un miembro de la prensa cubana que cubre los Juegos en Veracruz confirmó la deserción de la deportista.
En las primeras horas de este miércoles, el diario oficial Granma anunció que Aguiar, Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez, competirían por Cuba en rifle tendido a 50 metros, individual y por equipos, en horas de la manana. Sin embargo, poco después el periódico retiró su nombre del programa del día.
LinetAguiar-display
Linet Aguilar Foto: Facebook
Finalmente la estelar riflera Eglys de la Cruz, medallista olímpica en Beijing 2008, acumuló 615.1 puntos y terminó con medalla de plata, solo superada por la salvadoreña Johanna Pineda (616.0), que se llevó la presea dorada.  La también cubana Dianelys Pérez se ubicó octava (610.0).
Cuba no pudo compitió en la final por equipos del rifle tendido a 50 metros debido a la ausencia inesperada de Aguiar.
El pasado octubre, Aguiar participó en la XI Copa de las Américas de tiro deportivo en Guadalajara, México, torneo que dejó a los tiradores cubanos cinco boletos ganados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y 17 para los Panamericanos de Toronto 2015.
Récord continental
En esa competencia, Aguiar estableció récord continental junto a Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez en el fusil 3×20, compilando 1,740 unidades. La marca anterior era de 1,732 puntos y pertenecía al trío estadounidense de Amanda Furer, Amy Sowash y Emily Holsopple, impuesto en el Campeonato Mundial de Tiro de Granada, España, el pasado septiembre.
Aguiar es la cuarta deportista que abandona la delegación cubana en Veracruz. Anteriormente se fugaron Sandra Mustelier, integrante del equipo de tenis de mesa, y dos miembros del equipo masculino de balonmano cuyos nombres no han sido divulgados.
Este miércoles los cubanos fueron también noticia en Veracruz por un hecho insólito: la suspensión por un año de toda actividad deportiva de Glenhis Hernández, atleta de la selección cubana de taekwondo, quien levantó un dedo, en gesto grosero, durante la ceremonia de premiación de su disciplina. Hernández tuvo que conformarse con la plata en la categoría de 73 kilogramos al ser superada por la mexicana María del Rosario Espinoza.
Los atletas cubanos marchan segundos en el medallero por países, que encabeza México con 112 preseas (42 de oro, 32 de plata y 30 de bronce). Cuba acumula 69 medallas (29-20-20).
Fuente: http://cafefuerte.com
Share this article :

No hay comentarios: