LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Fallece el kayakista Maikel Zulueta, dos veces campeón panamericano

Cuba:Fallece el kayakista Maikel Zulueta, dos veces campeón panamericano

Sufrió un infarto cardiovascular mientras entrenaba con sus alumnos.
El kayakista Maikel Zulueta Arencibia, de 26 años de edad, murió en Sancti Spíritus víctima de un infarto cardiovascular mientras entrenaba con sus alumnos.
Zulueta atesoraba una rica hoja de servicios, donde figuraban dos títulos en Juegos Panamericanos y varias medallas en centroamericanos, informó el diario oficial Escambray.
En la versión de Río de Janeiro, el deportista obtuvo medalla de plata en el K-2 a 500 metros, junto a Jorge García, y bronce en el K-4 a mil metros, en compañía del propio García y de Carlos Montalvo y Eliecer Rodríguez, y quinto en el K-2 a mil metros.
En la cita de 2011, en Guadalajara, subió a la gloria en el K4 a mil metros, junto a Reinier Torres, Osvaldo Labrada y Jorge Antonio García.
En los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias 2006 arrasó con un total de cinco medallas, tres de oro y dos de bronce.
Zulueta Arencibia había integrado la preselección nacional para los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014, pero fue dado de baja en los últimos meses cuando se le diagnosticó una afección cardíaca.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: