LO ÚLTIMO
Home » » Cerca de 7000 vacas ‘desaparecen’ en la provincia de Villa Clara.

Cerca de 7000 vacas ‘desaparecen’ en la provincia de Villa Clara.

Vacas en Cuba (CC)
Alrededor de 7.000 cabezas de ganado vacuno fueron dadas por desaparecidas, en un lapso de un año, durante un conteo realizado en diez entidades de la provincia de Villa Clara, según informó el periódico Juventud Rebelde.
Los resultados de esta inspección, realizada por el Departamento de Registro Pecuario de la provincia y divulgados por el rotativo oficial, se realizó en un grupo de cooperativas de producción agropecuaria donde se detectaron 51 animales faltantes, en tanto que el sector estatal contabilizó alrededor de 6.900 “no encontradas”, lo que significa prácticamente la pérdida del total del inventario con que supuestamente contaban estas entidades.
Entre las explicaciones ofrecidas por los ganaderos a sus inspectores se encuentran las muertes que no pudieron ser reportadas por falta de un veterinario que expidiera el correspondiente certificado, argumentando errores estadísticos y ¡sin descartar! la posibilidad de que las vacas desaparecidas hayan sido víctimas del hurto y sacrificio ilegal.
Para añadirle un tinte de ciencia ficción al asunto, como si se tratara de algún tipo de abducción hecha por extraterrestres, se mencionó la posibilidad de que parte del ganado esfumado pudiera reaparecer, tal vez porque será menos peligroso sacarlo de sus escondites sin muchas explicaciones, que tener que poner la cara y confesar dónde estaban retenidos los inocentes animales.
Los mayores faltantes de cabezas de ganado vacuno se encontraron en los municipios de Manicaragua, Encrucijada y Sagua la Grande.
Fuente: http://www.14ymedio.com
Share this article :

No hay comentarios: