LO ÚLTIMO
Home » » Apps gratuitas de Google Play y el Analytics ya se pueden descargar en Cuba

Apps gratuitas de Google Play y el Analytics ya se pueden descargar en Cuba

Según anunció la compañía, las apps gratuitas ya están disponibles en la tienda online de Google Play ya que no violan las condiciones del embargo económico, así como la herramienta de medición de audiencias Google Analytics.

Apps gratuitas de Google Play y el Analytics ya se pueden descargar en Cuba

Los juegos y aplicaciones gratuitos de la plataforma Google Play ya se pueden descargar en Cuba a través de los teléfonos móviles y las computadoras, según ha dado a conocer la compañía y tal y como refleja también el diario 14ymedio, que ha recogido declaraciones directas de un portavoz del gigante de Internet. La versión gratuita de Google Analytics -la herramienta para medir y analizar audiencias de una página web- también está disponible a partir de ahora en la isla.

Por el momento sólo es posible descargar las apps gratuitas de la tienda de Google, debido a que las restricciones del embargo impiden cualquier transacción económica entre Estados Unidos y Cuba en esta tienda online, aunque la cantidad de aplicaciones disponibles permiten variedad de servicios y juegos (mapas, noticias, comunicaciones...). Los desarrolladores podrían, según esta medida, incluir sus apps en el catálogo de Google Play cumpliendo estos requisitos.

Este nuevo paso llega después de que en el pasado mes de agosto se permitiera la descarga del navegador Google Chrome, lanzado hace seis años y que posee el 43% del mercado global según datos de Statista de 2013.

Si duda relacionado con la visita que el presidente de la compañía, Eric Schimdt, realizó a la isla junto al director de Google Ideas, Jared Cohen, y otros directivos, y que según recoge 14ymedio, "cuando estuvieron en Cuba vieron las necesidades en materia de tecnología para que la gente mejore su vida" en palabras de un portavoz.

El propio diario también señala que ese mismo representante de Google aclaró que en este avance "tuvo que ver también la visita que hicieron los directivos de Google a 14ymedio en La Habana donde conversaron con el equipo de redacción".

En otras declaraciones al diario que dirige Yoani Sánchez también indicaron "que los usuarios cubanos puedan aprovechar esta explosión de creatividad que son las apps en Google Play. A partir de ahora Cuba estará ya incluida en la lista de países que se encuentran en el listado de uso de Google Play".

Con este anuncio la empresa líder en Internet ha conseguido dar un paso más en la implementación de su tecnología y recursos en países con restricciones de información y acceso a información. Como señaló la compañía, "los controles y sanciones de EEUU pueden limitar la disponibilidad de algunos productos en determinados países. A la espera de un cambio en las restricciones comerciales, trabajamos para ofrecer más herramientas en los países sancionados. En los últimos dos años hemos logrado que Chrome sea descargable en Siria e Irán".

Pese a los avances, Cuba sigue siendo uno de los países con menor acceso a Internet en el mundo según el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 con sólo el 3% de la población con acceso a la red. Según estadísticas oficiales de la ONE, existe un millón de ordenadores en el país de los cuales solo la mitad tienen acceso a Internet.

Fuente : Marti Noticias
Share this article :

No hay comentarios: