LO ÚLTIMO
Home » » Alarmante aumento de los incendios en Cuba

Alarmante aumento de los incendios en Cuba

LA HABANA.- La insuficiente ventilación en los locales de almacenamiento, la falta de protección del sistema de alumbrado en los almacenes y violaciones en los sistemas eléctricos son algunos de los problemas que persisten en determinadas entidades
El informe del Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un incremento de 353 siniestros de este tipo en comparación con el mismo lapso anterior. EFE
LA HABANA.- EFE.- Cuba registró 9.313 incendios desde diciembre de 2013 hasta septiembre de este año, que representan un incremento de 353 siniestros de este tipo en comparación con el mismo lapso anterior, según datos del Cuerpo de Bomberos publicados el domingo.

"En este periodo de tiempo hubo un mayor número de casos de todos los servicios, sobre todo de principios de incendio, y de medianas y regulares proporciones", explicó Pedro José Rodríguez, de la Jefatura de Bomberos de la isla, citado por el diario Juventud Rebelde.

La insuficiente ventilación en los locales de almacenamiento, la falta de protección del sistema de alumbrado en los almacenes, violaciones en los sistemas eléctricos, la ausencia de señalización en las vías y salidas de evacuación son algunos de los problemas que persisten en determinadas entidades, según el especialista.

También vinculó la ocurrencia de incendios con "la indolencia" de las administraciones con "las violaciones" de las normas de almacenamiento de materiales, equipos y sustancias que facilitan la propagación de un fuego, entre otras deficiencias.

Rodríguez indicó que en 21.888 inspecciones estatales realizadas durante los nueve meses mencionados se detectaron 127.488 infracciones de las normas de protección contra incendios en el país y fueron impuestas 23.120 medidas legales.
Fuente: http://www.diariolasamericas.com
Share this article :

No hay comentarios: