LO ÚLTIMO
Home » » Activistas denuncian acto de repudio durante una fiesta infantil de cumpleaños

Activistas denuncian acto de repudio durante una fiesta infantil de cumpleaños

En la mañana de hoy varios activistas reportaron un acto de repudio contra miembros de la Red de Periodistas y Comunicadores Comunitarios en la oriental ciudad de Manzanillo.
Según testimonios a los que este diario tuvo acceso, Leonardo Cancio había organizado la celebración en su casa del cumpleaños de un sobrino de seis años e invitó a sus colegas de la Red. Desde el día anterior podían verse en los alrededores de la vivienda a varias mujeres, que los activistas refieren fueron convocadas por la Seguridad del Estado, para comunicarles que no permitirían “una fiesta con niños organizada por la contrarrevolución” y también visitaron las casas de los vecinos para advertirles que no enviaran a los niños a dicha actividad.
Desde horas tempranas una multitud, calculada en unas trescientas personas por los miembros de la Red, rodearon la vivienda de Cancio para impedir el acceso de los invitados. No obstante algunos activistas como Tania de la Torre, acompañada de su hija y de su nieta, habían logrado llegar con mucha anticipación. De la Torre explica que "los agentes de la Seguridad del Estado llamados Alexis y Julio" al verlas salir de la casa "nos empujaron contra la multitud" donde habrían recibido glopes y amenazas de represalias futuras.
En declaraciones ofrecidas a 14ymedio por Martha Beatriz Roque, líder de esta agrupación de periodistas independientes, la disidente comentó que “esa es la Cuba que viene a visitar el canciller español Margallo, donde los derechos humanos son pisoteados sin contemplación".
Fuente:http://www.14ymedio.com
Share this article :

No hay comentarios: