LO ÚLTIMO
Home » » 14 días en huelga de hambre

14 días en huelga de hambre

Ernesto Castañeda Masó
LA HABANA, Cuba. – Desde el pasado 27 de octubre el Sr. Ernesto Castañeda Masó de 44 años de edad, se encuentra en huelga de hambre en plena calle, en la intersección de la Ave Calzada y la Calle K, en la barriada capitalina del Vedado, justo bajo una cámara de seguridad instalada en el poste de la esquina por el Ministerio de Interior, dada la cercanía a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba (SINA).
Castañeda acusa al General Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (yerno del Presidente Raúl Castro Ruz) y Presidente del Grupo de Administración Empresarial (GAE), de abuso del poder, porque luego de denunciar con pruebas que dice poseer, la corrupción existente en la Empresa que dirige el Gral. López-Calleja, ha sido incriminado por delitos que no ha cometido.
En el momento que fue entrevistado Castañeda por este reportero se veía claramente en un alto grado de deshidratación. Fuente: http://www.cubanet.org
Publicación en Facebook por Lucy Ramo:
"Una huelga no asistida"
No, no es el Coco, quizás por esa razón a la tv de Miami y a ningún equipo médico le interese la huelga de hambre que Ernesto Castañeda Masó está llevando a cabo desde finales de Octubre pasado hasta la fecha.
"Otro negro en huelga"...Tal vez sea la expresión de algún tracatran castrista o peor, de cualquier anticastrista racista.
El joven permanece tirado allí, en el parquecito de Calzada y K, según Desde Cuba, espacio informativo cibernético radicado en la isla.
Desde el conten de la acera, el huelguista ve pasar a todos los que acuden a sus citas para trámites migratorios en la cercana oficina de Intereses de los EEUU en La Habana,desde alli, él puede comprobar el montón de cubanos que están cumpliendo su sueño. ..
Nadie lo mira, es más, hasta les molesta que Ernesto haya escogido ese sitio para hacer su huelga en reclamo de sus Derechos que, al mismo tiempo, son los mismos derechos de esos que lo miran con desprecio y que legalmente, están a punto de escapar del infierno.

Es que el cubano no acaba de entender que su mal, es el mal de todos y piensa que, Ernesto con su huelga puede "ponerle mala la cosa"...
Y ahí está el HOMBRE desafiando nada más y nada menos que al yerno de Raúl Castro, al general Luis Alberto López Calleja y magnate del grupo empresarial GAE,entidad para la que trabajaba Castañeda Masó y de la cual fue expulsado, luego de denunciar la corrupción existente a todos los niveles, dentro de dicha Corporación. 
Esperemos que el Lider huelguista Guillermo Fariña,haga su función como patriarca en esta disciplina y apoye a su pupilo.
Esperemos que la prensa independiente y los medios miamenses se conviertan en voceros de este acto heroico y le brinden a Ernesto Castañeda Masó el apoyo internacional que necesita para que no lo dejen morir, opacado por el silencio de unos y el racismo de otros.

Share this article :

No hay comentarios: