LO ÚLTIMO
Home » » ... Y AHORA, MORINGA CHINA

... Y AHORA, MORINGA CHINA

... Y AHORA, MORINGA CHINA

El Centro de Cooperación Tecnológica de Moringa China-Cuba estableció una base piloto en el antiguo pueblo Yangmei de Nanning, capital de la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi, al sur del país, según informó una fuente del Foro de la Industria de Moringa de China celebrado recientemente en esta ciudad.
De acuerdo con los expertos participantes en el encuentro, la nueva base de cultivo de moringa en Nanning goza de extraordinarias ventajas ambientales. Se espera que Guangxi se convierta en una importante base de la industria de moringa en China mediante la cooperación tecnológica entre China y Cuba, además del respaldo de varios expertos a escala estatal e institutos de investigación.
El árbol de moringa, cuya plantación puede adaptarse a distintas variedades del suelo, crece mejor con una temperatura de entre 25 y 35 grados centígrados y no aguanta las heladas. Todas sus partes son comestibles y beneficiosas, tanto crudas, cocinadas como en infusión, y tienen un sabor agradable. Por lo tanto, el árbol se puede destinar a alimento, para el cuidado de la salud, como medicina o producto cosmético, entre otros usos.
El Centro de Cooperación Tecnológica de Moringa China-Cuba se fundó en abril de este año en el Instituto de Investigación Provincial de Ciencias de Plantas Tropicales de Yunnan, provincia suroccidental china.
Su apertura ha promovido la cooperación bilateral en la investigación y el desarrollo de la tecnología de cultivo, el intercambio de recursos de siembra, las tecnologías de prevención y control de enfermedades y plagas de insectos de la planta, la cría de siembra espacial, entre otros.
Con una temperatura anual que varía entre 16 y 23 grados centígrados, Guangxi es una zona más apropiada para el cultivo de árboles de moringa, aseguró la directora del centro, Liu Changfen.
Durante la visita oficial a Cuba entre el 21 y el 23 de julio, el presidente chino Xi Jinping regaló al líder revolucionario cubano Fidel Castro las semillas de moringa y mora como testimonio de la amistad entre China y Cuba. Fuente:
http://angelicamorabeals.blogspot.com
Share this article :

No hay comentarios: