LO ÚLTIMO
Home » » Silvio dice creer en el socialismo:Estudios Abdala pasan a manos del Ministerio de Cultura

Silvio dice creer en el socialismo:Estudios Abdala pasan a manos del Ministerio de Cultura

El cantautor Silvio Rodríguez: final de la tormenta.
Después de una candente controversia que enfrentó al cantautor Silvio Rodríguez con las autoridades estatales, finalmente los estudios Abdala fueron traspasados a la administración del Ministerio de Cultura (MINCULT), 
“El caso es que en la tarde de ayer, 6 de octubre de 2014, los Estudios Abdala pasaron por fin a manos del Ministerio de Cultura”, escribió Rodríguez en su blog Segunda Cita.“Gracias a los que de verdad aman la cultura. Ahora, a trabajar”.
Por ahora, el caso parece quedar zanjado luego de las insistentes denuncias de Rodríguez desde el pasado 22 de agosto, cuando reveló que durante ocho meses los estudios Abdala aguardaban por un proceso de traspaso administrativo que parecía infinito y lanzó duras críticas contra la burocracia del MINCULT.
Para agravar la situación, la instalación quedó sin electridad debido a los impagos.
Rodríguez arremetió entonces contra la indiferencia de los funcionarios gubernamentales y se quejó de que la dirección de Abdala llamó por teléfono a dos viceministros de Cultura y trató de contactar al encargado de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana sin recibir respuesta.
En medio del litigio, Rodríguez se vio obligado a suspender por primera vez un concierto desde que se iniciaran sus recorridos por barrios cubanos, a causa de desacuerdos con las autoridades gubernamentales de la provincia de Artemisa, lo que tensó aún más las relaciones del artista con las instituciones culturales del país.
Silvio: socialismo sustentable
Pero el texto publicado ahora por Rodríguez tiene un tono conciliador, como si la calma hubiera llegado tras días de tormenta.
“Creía y creo que, en el socialismo sustentable que debemos hacer, la cultura y sus medios merecen tratarse como recursos de beneficio espiritual, lo que no quiere decir que piense que deben tener un cheque en blanco”, explicó el artista, quien el próximo 29 de noviembre arribará a los 68 años.
Recordó que, según el proyecto original, los resultados económicos de Abdala serían destinados a la educación.
“Siempre he sido consciente de que también la salud, la seguridad de los ancianos y la alimentación son más importantes que un Estudio de grabación. Pero también vivo convencido de que un medio de excelencia, una vez que se tiene, debe preservarse, al menos pensando en una futura recuperación. En el caso de un Estudio como Abdala, somos responsables de que exista como factor en una posible industria musical”, manifestó Rodríguez en su blog.
Fundados en 1998 con el espaldarazo decisivo de Fidel Castro, los estudios Abdala fueron un proyecto desarrollado por iniciativa de Rodríguez y funcionaron como una compañía cubana perteneciente a CIMEX para ofrecer servicios de grabación, mezcla y masterización de sonido, producción discográfica y gestión editorial.
Fuente: http://cafefuerte.com

Share this article :

No hay comentarios: