LO ÚLTIMO
Home » » SE SUICIDA EN CUBA JOVEN MILITAR CUBANO

SE SUICIDA EN CUBA JOVEN MILITAR CUBANO

ICLEP:  EL CUBANO LIBRE DE HOY: Ronield Moya Yanez dejó extensa carta culpando a Fidel y Raúl Castro por su suicidio.

SE SUICIDA EN CUBA JOVEN MILITAR CUBANO
27 de octubre, 2014.- Se suicida en la Isla joven militar cubano. Conmoción ha causado el suicidio en la madrugada de este lunes del joven de 18 años, Victor Roniel Moya Yanez, de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, según informa el activista y periodista independiente, Bernardo Rogelio Arévalo Padrón.

El joven concripto dejó una carta a su familia donde culpa a los hermanos Castro por su tragedia debido al maltrato de los militares de la Unidad Militar de Fines, enclavada en las afueras de la ciudad de Càrdenas en la provincia de Matanzas. Ronield de 18 años de edad se quitó la vida disparándose un balazo con un AK 47 bajo la barbilla, que le salió por la sien. Moya Yanez había comenzado a cumplir el Servicio Militar Obligatorio, durante el pasado mes de Agosto.


  Era nieto de un expreso político y vivía en la Calle :Pi Margall # 76, en el municipio :Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos. Según su madre, Elsa, Ronield Moya Yanez dejó extensa carta culpando a Fidel y Raúl Castro y el sistema comunista por su suicidio. También dio a conocer los maltratos a que estaba sometido por los guardias, razones por las que se quitó la vida. Había estado deprimido y desesperado durante varios días hasta que optó por suicidarse. 


En los funerales que se llevaron a cabo este mismo dia, la madre increpó a los militares que se hicieron presentes, abofeteando a un oficial que intentó que se rindieran homenajes al joven recluta.
Por su parte, Iván Hernández Carrillo confirmó la información en la red social twitter y agregó otros detalles de la tragedia.

Bernardo Rogelio Arévalo Padrón,
Iván Hernández Carrillo,
Angélica Mora

Share this article :

No hay comentarios: