LO ÚLTIMO
Home » » ¿Por qué los cubanos huyen de su patria?

¿Por qué los cubanos huyen de su patria?

No importa para donde sea, el cubano lo que quiere es salir de esta pesadilla en que ha estado por más de medio siglo. Muchas son las madres que sufren la separación de sus hijos, unas con el consuelo de poderlos ver cuando puedan venir de visitas, otras despedazadas porque lo han perdido.

¿Por qué los cubanos huyen de su patria?
Camajuaní, Villa Clara, Cuba, 27 de oct, 2014.- ¿Por qué los cubanos huyen de su patria?.  Este mes de octubre ha ocurrido un hecho significativo aun cuando nos encontramos en la jornada que el gobierno de la Isla llama “Camilo y Che” del 8 al 28.

En mi poblado de San Antonio de las Vueltas, gran cantidad de personas han emigrado para los EUA por diferentes vías, la gran mayoría utilizando como puente otros países como México, Además el gobierno norteamericano con la intención de ayudar al cubano, ha abierto un nuevo sorteo en este mismo mes que tiene revolucionado no solo este pueblo, sino toda la Isla.


Muchos son los que se han acercado a mí para que los asesore con esta situación y les diga que hacer, no se habla de otra cosa que no sea salir del país, y ésto producto de la situación tan difícil que existe en nuestra patria: la escasés de trabajo, la poca remuneración de éstos cuando lo tienes, escasés de productos de primer orden, la represión que mantiene el gobierno, no solo contra los activistas, sino también con los que intentan escapar con algún negocio, (como decimos los cubanos para buscarnos el pan diario), entre otras muchas cosas que ya conocemos y que hacen insoportable la vida en Cuba.
No importa para donde sea, el cubano lo que quiere es salir de esta pesadilla en que ha estado por más de medio siglo.


Fidel Castro Ruz, el cuatro de enero del año 1959 en la ciudad de Camagüey expresó: – ¿Cómo vamos a decir: Esta es nuestra patria “si de la patria no tenemos nada?
Mi patria no me da, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre, eso no es patria, será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo. Patria no es solo el lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es el lugar donde se puede vivir, patria es el lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y además, ganar lo que es justo que se pague por su trabajo, patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.


Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria, y la mejor prueba es que decenas de miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria, y no se van todos los que quieren, sino unos pocos que pueden. Eso es verdad y ustedes lo saben- . Parece cínico y sobre todo burlón que alla dicho esto, cuando es en su gobierno cuando más personas han tenido que salir huyendo buscando la posibilidad de mejorar sus vidas y la de sus familias.
Muchas son las madres que sufren la separación de sus hijos, unas con el consuelo de poderlos ver cuando puedan venir de visitas, otras despedazadas porque lo han perdido. Hemos dicho esto varias veces y lo continuaremos diciendo hasta que la gran mayoría de los cubanos abran los ojos a la verdad que los rodea, hasta que no seamos capaces de hacer valer nuestros derechos como seres humanos seguiremos inmersos en la miseria que tenemos.


Sin futuro ni esperanza para nosotros y nuestros hijos . No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos que intentan inculcarles e imponerles a nuestros hijos , las cosas contrarias a la palabra de Dios y luego disfrazan su imagen ante el pueblo y ante el mundo que quieren rescatar valores y moral cuando en realidad es todo lo contrario.


Nuestro Apóstol José Martí Pérez expresó: Un pueblo está hecho de hombres que resisten, y hombres que empujan, del acomodo, que acapara, y de la justicia, que se rebela, de la soberbia, que sujeta y deprime, y del decoro, que no priva al soberbio de su puesto, ni cede el suyo, de los derechos y opiniones de sus hijos todos , está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una sola clase.

Fuente: http://iclep.org
Share this article :

No hay comentarios: