LO ÚLTIMO
Home » » PIDE ASILO POLITICO EN LONDRES PERIODISTA DE JUVENTUD REBELDE

PIDE ASILO POLITICO EN LONDRES PERIODISTA DE JUVENTUD REBELDE

Periódico Juventud Rebelde
La Habana, Cuba.– Un periodista de los medios oficiales desertó en Inglaterra cuando se encontraba en un curso de periodismo por invitación, según se pudo conocer por sus propios familiares.

José Miguel Rosa, de 31 años, quién se desempeñaba como editor en el periódico oficialista Juventud Rebelde y que también fue profesor de la facultad de periodismo en La Habana asistió a un curso por invitación en Inglaterra en el mes de junio, donde pidió asilo político en la embajada de los Estados Unidos. 
Miguel Rosa, miembro de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y miembro activo del Partido Comunista de Cuba (PCC) había recibido una visa por tres meses para participar en el curso como único representante por Cuba.
Un familiar cercano, que no desea que se conozca su identidad, aseguró que desconoce su estatus migratorio actual y acotó que Miguel Rosa no podrá venir a Cuba durante los próximos 10 años, según las regulaciones del gobierno cubano. 
Rosa había representado a Cuba en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Sudáfrica en el 2010. 
La prensa oficial en Cuba no informa sobre estos hechos.
Fuente: www.PayoLibre.com 
Share this article :

No hay comentarios: