LO ÚLTIMO
Home » » Pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún son capturados.

Pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún son capturados.

Se trata de Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31, quienes aseguran ser originarios de La Habana y estarían implicados en por lo menos 19 robos en autos.
Waldo Eugenio Bernal Pol y Yudelkis Céspedes Ponjuan
Una pareja de cubanos, compuesta por Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años, y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31 años, han sido relacionados en una cadena de por lo menos 19 robos en autos en la zona Norte de Cancún, según informó el pasado miércoles 29 de octubre el Diario de Quintana Roo.
Los atracos habrían sido cometidos con los métodos del "cajuelazo" (por el maletero del carro) y por el "cristalazo", en vehículos estacionados en la Zona Hotelera y en el Centro de la ciudad.
Ambos permanecen bajo investigación en la Policía Judicial del Estado (PJE).
La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte informó que la pareja de cubanos fue capturada la tarde del miércoles, cuando robó las pertenencias de una persona en la avenida Náder y en las primeras investigaciones salió a relucir que su forma de operar consistía en abrir los maleteros de vehículos estacionados para sustraer las pertenencias.
Fuentes extraoficiales revelaron que la pareja está relacionada con 12 robos de este tipo en la Zona Hotelera y con otros 17 casos en el Centro de la ciudad. Los detenidos están a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Zona Hotelera, para ser investigados por su relación con esos atracos, indicó el diario digital.
La Subprocuraduría de Justicia informó que la pareja detenida fue relacionada con dos averiguaciones previas por robo, mientras siguen las diligencias para fincarles más denuncias presentadas por casos de este tipo, registrados en la Zona Hotelera y en el Centro de la ciudad.
Waldo Eugenio Bernal Pol y Yudelkis Céspedes Ponjuan.
También con drogas
El 18 de julio del 2013 la pareja fue detenida por el delito de posesión de droga.

"La pareja de cubanos iba a bordo de un vehículo Aveo con matrícula URB-882-A, del estado de Quintana Roo, y a la altura de la calle 50 por 51 del fraccionamiento Francisco de Montejo fueron requeridos por los oficiales para una revisión".
"En la cajuela del automóvil encontraron 106 piedras de crack y una báscula, por lo que para evitar ser trasladados a la cárcel, el sujeto ofreció a los agentes diversos artículos como un teatro en casa, una cámara digital, nueve celulares, cuatro USB y diversas herramientas como un taladro, un mazo, un cincel y una llave Stillson, además de 150 pesos", publicó el diario Por Esto! de Yucatán.

Ambos dieron positivo al consumo de cocaína y fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.
Fuente: http://www.martinoticias.com
Share this article :

No hay comentarios: