LO ÚLTIMO
Home » » LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS.

Aún quedan tres sellos que de ser abiertos -según los estudiosos en la materia-,  pueden traer el fin de todo lo que conocemos... o el renacer de la Tierra...

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS.

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis están en estos momentos, alegóricamente, en la Tierra sembrando la Guerra, la Plaga, la Muerte y el Dolor. 
1.- En estos dias el mundo civilizado ve con horror los ajusticiamientos que realizan miembros del Estado Islámico, que ataca a todos los que considera infieles, o sea el resto de la humanidad. Decapitaciones y conquistas de ciudades y enclaves importantes son materia de cada día y el avance prosigue, pese a los ataques de los países aliados, encabezados por EEUU que tratan de  detener y aplastar este peligro. 

2.- Están presentes numerosas plagas, especialmente la amenaza del ébola y el sida. Hasta el momento no se han conseguido vacunas efectivas para detener el avance de estas epidemias.

3.-El Hambre está presente en gran parte no solo del Africa, sino que se muestra en países con gobiernos autocráticos, como Venezuela y Cuba . El país del Libertador , otrora una nación pujante y rica en una diversidad de elementos, hoy sufre la falta de lo más elemental en su diaria subsistencia. En Cuba gran parte de la población debe buscar a diario cómo llevar lo más indispensable a su hogar.

 4.- La Muerte ronda continentes enteros donde existe la Guerra y la falta de alimentos y agua. 
Aunque los Jinetes aparecen brevemente en el libro del Apocalipsis su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente en la influencia que tuvieron sobre la cultura occidental. Por esto, hoy se  menciona que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis están presentes en estos días en la Tierra.
En el capítulo sexto de las Escrituras se habla de un pergamino en la mano derecha de Dios, sellado con siete sellos. Este Ser Supremo  libera los cuatro primeros que son jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo. 
Según la exégesis representan y son alegorías de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte.

Aún quedan tres sellos que de ser abiertos -según los estudiosos en la materia-,  pueden traer el fin de todo lo que conocemos... o el renacer de una Tierra,  con seres humanos más compasivos, sin envidias y dispuestos a preparar y convivir en un mundo mejor, que el que hemos tenido hasta ahora.

Fuente: http://angelicamorabeals.blogspot.com Escrito por Angélica Mora
Share this article :

No hay comentarios: