LO ÚLTIMO
Home » » La tiranía castrista anuncian un nuevo carné de identidad

La tiranía castrista anuncian un nuevo carné de identidad

La tiranía castrista anuncian un nuevo carné de identidad

El Gobierno implantará de forma gradual, desde el próximo 29 de octubre, un nuevo carné de identidad más moderno, duradero y seguro que los actuales, en un formato acorde con las nuevas tecnologías y estándares internacionales, informa EFE.

Los nuevos documentos de identidad estarán elaborados en policarbonato, material muy parecido al plástico, y serán similares a una tarjeta magnética con dimensiones de acuerdo con parámetros internacionales, explicaron autoridades del Ministerio del Interior.

Ese formato "resulta más duradero y seguro, pues reduce las posibilidades de suplantar identidades, al tiempo que podrá lograrse mayor integración y agilidad de los trámites en la
 medida en que el país desarrolle la informatización de la sociedad", indicó el diario oficialGranma.

Los nuevos carné se elaborarán con nuevas tecnologías que permiten incluir, entre otros elementos, datos biométricos, hologramas, firma y fotografía digitales, tramas de seguridad y zonas de lectura mecánica.

El Ministerio de Interior no descarta para años próximos que el carné de identidad pueda incluir datos de voz, iris ocular y elementos de ADN, "todo lo cual redundará en un documento de identificación cada vez más confiable y más difícil de falsificar", señala el periódico oficial Juventud Rebelde.
La implantación del documento, que como hasta ahora tendrá una vigencia de diez años, se llevará a cabo de manera gradual, en un proceso que comenzará en La Habana con la previsión de extenderlo el próximo año al resto del país.

La expedición del nuevo carné tendrá un costo para los ciudadanos de 25 pesos cubanos y se podrá realizar en cualquiera de las 189 oficinas para tramitar este documento que existen en la Isla.
Los actuales carné cubanos —que no será obligatorio renovar inmediatamente si están en buen estado— tienen formato de libreta o de cartón plastificado y eran cumplimentados de forma manual por los funcionarios que realizan estos trámites.
Fuente:http://angelicamorabeals.blogspot.com
Share this article :

No hay comentarios: