LO ÚLTIMO
Home » , » Guillermo Fariñas dice que él no ha dicho lo que dicen que dijo

Guillermo Fariñas dice que él no ha dicho lo que dicen que dijo

VIVO EN CUBA Y NO ME INMISCUYO EN CAMPAÑAS ELECTORALES DE EEUU”

Guillermo Fariñas dice que él no ha dicho lo que dicen que dijo

Ciudad México Distrito Federal, 28 octubre de 2014. 
Guillermo Fariñas dice que él no ha dicho lo que dicen que dijo.
En una Declaración Pública divulgada en el Foro Cubanacán Press, Guillermo Fariñas ha afirmado que no ha solicitado el voto para ningún candidato en específico en las elecciones de Estados Unidos comopublicó la prensa y los noticieros de televisión de Miami y que ha generado una fuerte controversía en la comunidad cubano-estadounidense. Las declaraciones de Fariñas publicadas en un vídeo publicitario de la campaña del Congresista Joe García, han sido consideradas como una intromisión de un extranjero en la elecciones de otro país. 
La declaración Fariñas dice: (…) Mientras me encontraba en reuniones de trabajo en la Ciudad de México, he tenido conocimiento de que diferentes medios de prensa en la ciudad de Miami han difundido informaciones sobre mi presencia en un anuncio de campaña del candidato a Congresista Federal por el Partido Demócrata en el Estado de la Florida, Joe García.
Respecto al anuncio electoral en cuestión puedo asegurar:
1ro: Yo soy un cubano que vive y vivirá dentro de Cuba hasta que se logre la Democracia Representativa; razón por la cual no me inmiscuyo en las campañas electorales de los Estados Unidos de América.
2do: Yo mantengo relaciones con todos los senadores y representantes a la cámara cubano-americanos del Congreso de los Estados Unidos de América, no me interesa si estos provienen del Partido Demócrata o del Partido Republicano. Mi interés siempre ha sido y será, que todos apoyen la democratización de la sociedad cubana.
3ro: Yo, en ningún momento del anuncio en cuestión, aparezco solicitando el voto para ninguno de los dos candidatos en específico, por lo tanto, está claro que no me inmiscuyo en dicha contienda electoral
 4to: Yo quisiera confirmar que desde mi primera visita al exilio, desde el mes de mayo del 2013, me he reunido con todas las organizaciones y personalidades del exilio que así lo han querido. Incluso, me he reunido con entidades exiliadas con las cual no mantengo relaciones de trabajo, pero intentan democratizar a Cuba, por el solo hecho de ser anticastristas como yo y a manera de respeto por lo que han hecho y aun hacen por la Libertad de Cuba.
5to: Yo considero, que a partir de esta DECLARACION PUBLICA, no tengo nada más que aportar al respecto, por lo que me abstengo a declarar algo sobre ese incidente; pues de hacerlo estaría ciertamente inmiscuyéndome en las campañas electorales, algo que solo compete a mis compatriotas cubano-americanos residentes en la diáspora y que por su condición de Ciudadanos de los Estados Unidos de América son quienes deben decidir mediante el voto, si eligen a uno u otro candidato a la Cámara de Representantes.
Sin más, por la Libertad y la Democracia en Cuba.
Guillermo Fariñas Hernández
Licenciado en Psicología
Coordinador General del FANTU y Portavoz de la UNPACU
Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo
Dado en Ciudad México Distrito Federal, a los 28 días del mes octubre del 2014.

Share this article :

No hay comentarios: