LO ÚLTIMO
Home » » CUBA:VENDE RON ADULTERADO EN UNA TIENDA ESTATAL

CUBA:VENDE RON ADULTERADO EN UNA TIENDA ESTATAL

VENDE RON ADULTERADO EN UNA TIENDA ESTATAL
Siete trabajadores de una tienda estatal fueron despedidos y denunciados ante la Fiscalía por vender una botella de ron adulterado, según una nota de la corporación Cimex divulgada este martes.
El caso fue denunciado hace días en un artículo de la web oficial Cubadebate, que reportó que un habanero fue víctima de una estafa al comprar en un establecimiento Servicupet, perteneciente a Cimex, una botella de Havana Club cuyo contenido estaba adulterado.
"Por tratarse de una indisciplina de carácter grave, se le aplicaron las medidas de separación definitiva de la entidad a los siete trabajadores implicados, seis de ellos cajeros dependientes y un dependiente comercial", según una nota del gerente de la sucursal Habana Este de Cimex, Carlos Grass, difundida por la misma web.
Esta corporación, de la que dependen los establecimientos minoristas Servicupet, afirmó que se ha abierto una investigación en la tienda "al detectarse falta de control interno".
Hace algunos meses causó revuelo en Cuba la muerte de siete personas tras ingerir alcohol adulterado. Por lo menos otras 40 fueron admitidas en un hospital de La Habana, ocho de ellas en condición de gravedad. 
El envenenamiento ocurrió en el municipio de La Lisa, al oeste de La Habana. Los afectados y fallecidos, entre los 40 y 50 años, adquirieron el falso ron de manera ilegal a través de dos personas que trabajan en el Instituto de Farmacia y Alimentos, según comunicado oficial.
La misma nota apuntó que el metanol, conocido popularmente como alcohol de madera, "es extremadamente tóxico y entre los síntomas de su ingesta se encuentran fuertes dolores de cabeza, náuseas, ceguera e incluso muerte". Este tipo de sucesos son extraños en la isla, pero no del todo desconocidos.
El metanol es un compuesto químico altamente tóxico, incoloro e inflamable que se utiliza comúnmente como anticongelante, combustible y disolvente en laboratorios médicos.
Fuente: http://angelicamorabeals.blogspot.com
Share this article :

No hay comentarios: