LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Se suicida saltando de un edificio un joven santiaguino.

Cuba:Se suicida saltando de un edificio un joven santiaguino.

Con esta muerte Cuba se mantiene como el segundo país de América Latina con mayor tasa de suicidios y dentro de los 40 primeros a nivel mundial.
Se suicida saltando de un edificio un joven santiaguino.
Santiago de Cuba, Cuba. –Un joven de 27 años de edad se quitó la vida saltando desde el piso 15 de un edificio en la ciudad de Santiago de Cuba, ayer en la tarde. Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron rápidamente en el lugar y ocuparon varias cámaras y teléfonos celulares de las personas que intentaban indagar sobre el suceso. Por tal motivo sólo trascendió que el joven era un trabajador cuentapropista, vendedor de discos y vivía en el reparto Vista Alegre.
Este reportero apenas alcanzó a tomar una foto del hecho, ocurrido exactamente en uno de los edificios de 18 plantas de la Avenida Victoriano Garzón, evadiendo la estricta vigilancia de los miembros de la PNR, y con un celular captó la imagen del trágico suceso. Tal presión del régimen sobre el libre uso de celulares coincide con un artículo de la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba el pasado mes de septiembre en el sitio oficialista Cubadebate, acerca de aumentar la censura a través de la “regulación” del uso de estos teléfonos en la vía pública.
Con esta muerte, Cuba sostiene su alto índice de suicidios, que la posiciona como el segundo país de América Latina y dentro de los 40 primeros países en el mundo que más sufren este fenómeno, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dato relevante pues la Revolución cubana se ha encargado durante décadas de contarle al mundo sobre el supuesto estado de bienestar en que viven los cubanos de la isla.
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: