LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Sábanas y toallas usadas a la venta en Matanzas.

Cuba:Sábanas y toallas usadas a la venta en Matanzas.

Cuba:Sábanas y toallas usadas a la venta en Matanzas.

Martí, Matanzas.-A la venta en Matanzas, sábanas y toallas usadas. Un lote de sábanas y toallas proveniente de la zona turística es puesta a la venta por la red de comercio en el municipio Los Arabos.

Lo paradójico del caso es la carencia de estos artículos en hospitales y demás centros asistenciales. Los productos son llevados al mercado para la población después de concluir su vida útil en los hoteles del balneario de Varadero.


El principal centro destinado a la comercialización es el conocido por la población como “El Combinado”. Establecimiento ubicado en la Calle 5ta, entre las vías Maceo y Martí. Lugar célebre debido a las trifulcas originadas en las ventas de productos de primera necesidad como el jabón.
Esta vez, el tumulto, la violencia y los malos entendidos no se hicieron de rogar. Aunque no fue necesario el habitual llamado a la policía.


“Por mucho que le doy vueltas en mi cabeza no lo entiendo. Usted va al hospital en Colón y las sábanas tienen manchas de sangre cuando no están rotas. O te ponen una sola para cubrir el colchón y la de taparse tienes que llevarla. Pero es preferible sacarle dinero a eso en lugar de mandarla para los hospitales”, palabras de una mujer que hacía la fila y quien no quiso identificarse.


Las ventas de los productos reciclados se iniciaron el martes 2 de septiembre, a las nueve de la mañana. Las sábanas fueron comercializadas por valor de 35.00 pesos MN (moneda nacional), las toallas a 25.00 pesos MN, las fundas a 10.00 pesos MN y los pedazos de sábanas a 15.00 pe- sos MN. Efectivos estos valores por unidad.

Fuente: http://iclep.org
Share this article :

No hay comentarios: