LO ÚLTIMO
Home » » Cubanos en huelga en Colombia rechazan a que lo deporten a un país de corte socialista

Cubanos en huelga en Colombia rechazan a que lo deporten a un país de corte socialista

 Cubanos en huelga en Colombia rechazan a que lo deporten a un país de corte socialista
El joven abogado cubano Rafael Alejandro Hernández y otros dos opositores continúan sus protestas a viva voz en la Plaza Simón Bolívar, de la capital colombiana ante la decisión de las autoridades de no concederles el derecho de asilo por su situación política ante el régimen de La Habana.
Hace unas horas Rafael Alejandro escribió esta nota donde revela las causas de la negativa del gobierno de Juan Manuel Santos para el caso de estos tres jóvenes que ser devueltos a la isla sufrirían severos castigos físicos y morales.
“Tal vez no sea una actitud inteligente de mi parte el decir algunas verdades cuando otros hubiesen preferido callarlas para lograr algún apoyo por parte del exilio. Pero lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar, y la verdad brilla con luz propia…
 “Seguimos en la Plaza, donde incluso políticos y pueblo en general nos comentan que por los Diálogos de Paz con sede en la Habana, no nos concederán el Refugio.
 “Hoy cumplimos 25  días, y he vuelto a acostarme viendo las estrellas, que no lo hacía desde pequeño con los apagones en Cuba.
 “He conocido a mucha gente y hemos sido víctimas de robos en la noche. Conocidos nos visitan cada día, y creo que desde 1948 con la presencia del tirano Fidel, ningún otro cubano se había adueñado de un espacio en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Rafael Alejandro
Share this article :

No hay comentarios: