LO ÚLTIMO
Home » » CLAUSURA POPULAR PLAYA EN HOLGUIN DEBIDO A POSIBLES BACTERIAS.

CLAUSURA POPULAR PLAYA EN HOLGUIN DEBIDO A POSIBLES BACTERIAS.

Los desagües de la población y de instituciones del Estado, desembocan en dicha playa.

 CLAUSURA POPULAR PLAYA EN HOLGUIN DEBIDO A POSIBLES BACTERIAS.

Holguín, 3 de oct, 2014.-Autoridades de la provincia de Holguín ordenaron el cierre de la principal playa de Gibara, La Playita Bayado, debido a que se enfermaron seis niños que se bañaron en el lugar, probablemente infectados con una bacteria, lo que les ha provocado vómitos, fiebre y diarreas.
Los síntomas aparecieron en los menores a pocas horas de haberse bañado en la Playita Bayado.
Los padres llevaron a sus hijos al hospital municipal y reclamaron a las autoridades por no analizar periodicamenteel agua, ya que los desagües de la población y de instituciones del Estado, desembocan en dicha playa.


Aguas contaminadas de la gasolinera, la fábrica de calzado, el astillero, Hogar Materno, Casa de las monjas, la SEPMI, la Base de Pesca, el restaurante del INIC y el muelle, arrojan sus aguas a los desagües con sus desperdicios que terminan en La Playita Bayado, que forma una bahia.
Las corrientes circulan dentro de ella y llevan los desperdicios a la cabeza de la playa donde se baña la población. Los médicos creen que sea una bacteria procedente de dichas aguas.
El hecho es que el régimen cubano se ha encargado de expandir su propaganda de que la salud es gratis y nunca se ha encargado de tomar medidas para evitar las enfermedades.
Para la cúpula gobernante es mejor que la gente enferme para curarlos y seguirasí  con su slogan acerca de la salud.

Fuente: http://iclep.org
Share this article :

No hay comentarios: