LO ÚLTIMO
Home » » Castro afirma que asesinato de diputado venezolano se ajusta a la “práctica yanki”

Castro afirma que asesinato de diputado venezolano se ajusta a la “práctica yanki”

Fidel tomando leche en el biberón.

Fidel Castro se sumó esté sábado a las denuncias por el asesinato del diputado venezolano Robert Serra asegurando que el crimen se ajusta a la práctica de “los peores organismos yankis de inteligencia”. 
“No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad. Sería tan increí­ble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana”, escribió Castro en un extenso artículo publicado este sábado en el diario Granma y replicado en todos los medios oficiales del país.
El un kilométrico texto que se remonta a analizar la participación cubana en la guerra de Angola, el gobernante retirado relaciona la muerte de Serra y el envío de una brogada médica cubana a combatir el ebola en Africa como lecciones de la capacidad y heroicidad revolucionarias en Venezuela y Cuba.
Espíritu heroico, lecciones asombrosas
“Ambos hechos reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios que tienen lugar en la Patria de José Martí y en la cuna de la libertad de América, la Venezuela heroica de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, indicó Castro, de 88 años. “¡Cuántas asombrosas lecciones encierran estos acontecimientos! Apenas las palabras alcanzan para expresar el valor moral de tales hechos, ocurridos casi simultáneamente”.
El artículo de Castro, titulado “Los héroes de nuestra época“, se publica horas después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro mencionara al ex mandatario coolombiano Álvaro Uribe y al gobierno de Estados Unidos como autores intelectuales del asesinato de Serrra y su esposa, ocurrido la noche del viernes en su residencia de Caracas.
Maduro aseguró que los implicados ya fueron identificados y apuntan a “la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe” y “hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el gobierno de Estados Unidos”.
Lectura de sábado
Castro reveló que tenía escrito su artículo desde el pasado 2 de octubre, cuando se enteró de ambas noticias, pero prefirió “esperar un día más para que la opinión internacional se informara bien y pedirle a Granma que lo publicara el sábado”.
Sobre la brigada de 165 profesionales cubanos de la salud que partió a Sierra Leona, Castro afirma que  es un ejemplo del cual un país puede enorgullecerse, pues no es posible alcanzar en este instante “un sitial de mayor honor y gloria”.
“Si nadie tuvo la menor duda de que los cientos de miles de combatientes que fueron a An­gola y a otros países de África o América, prestaron a la humanidad un ejemplo que no podrá borrarse nunca de la historia humana; menos dudaría que la acción heroica del ejército de batas blancas ocupará un altísimo lugar de honor en esa historia”, escribió el anciano líder.
Admitió que es dura la tarea de los que marchan al combate contra el ébola y ponen en riesgo sus propias vidas en favor de la supervivencia de otros seres humanos.
Protección para todos
“No por ello debemos dejar de hacer lo imposible por garantizarle, a los que tales deberes cumplan, el máximo de seguridad en las ta­reas que desempeñen y en las medidas a tomar para protegerlos a ellos y a nuestro propio pueblo, de esta u otras enfermedades y epidemias”, consideró.
Pero opinó que la brigada médica cubana en África está protegiendo también a los que quedan en la isla y en esta parte del mundo, porque “lo peor que puede ocurrir es que tal epidemia u otras peores se extiendan por nuestro continente, o en el seno del pueblo de cualquier país del mundo”.
La brigada médica cubana viajó el pasado jueves a Sierra Leona para enfrentar el ébola, pero el Ministerio de Salud Pública tiene también previsto extender su colaboración a Guinea Conakry y Liberia, otros dos focos donde la epidemia está golpeado severamente.
Es el segundo artículo de Castro en poco más de una semana en la prensa cubana. El pasado 25 de septiembre publicó “La merecida felicitación a Maduro“, dedicado a elogiar el reciente discurso del mandatario venezolano en Naciones Unidas.
Fuente: http://cafefuerte.com
Share this article :

No hay comentarios: