LO ÚLTIMO
Home » » Artistas exiliados podrán regresar 'siempre que no ignoren su compromiso' con el régimen

Artistas exiliados podrán regresar 'siempre que no ignoren su compromiso' con el régimen

'A noventa millas está la mayor potencia de todos los tiempos. Esa potencia nos bloquea, pretende aislarnos. No se pueden ignorar esos efectos', dice Julián González.
El ministro de Cultura Julián González Toledo aseguró este miércoles que el Gobierno recibirá "con los brazos abiertos" a los artistas exiliados que regresen a la Isla, "siempre" que "no ignoren su compromiso" con el régimen.
"Los recibimos con los brazos abiertos, siempre que no renuncien al espíritu de este pueblo y no ignoren su compromiso, de más de medio siglo, por alcanzar la mayor justicia social posible. A noventa millas está la mayor potencia económica y militar de todos los tiempos. Esa potencia nos bloquea, pretende aislarnos. No se pueden ignorar esos efectos", señaló González en una entrevista en el portal oficialista CubaSí.
Pese al condicionamiento político, el ministro insistió en calificar la política del régimen de "inclusiva" e indicó que "no pocos creadores abandonaron el país por razones económicas o personales".
"Más allá del derecho de regresar que tienen como ciudadanos, también pueden acceder a los espacios culturales. Hay algunos ejemplos. Han vuelto a cantar, a actuar para su público, para recibir el aliento de la nación", dijo.
En los últimos meses, artistas como Issac Delgado, Descemer Bueno y El Médico de la Salsa han regresado a vivir a la Isla. Delgado incluso ha participado en numerosos actos políticos y Bueno hizo el ridículo, recientemente, al relacionar la falta de jugo de frutas con el embargo de Estados Unidos.
En otro orden de asuntos, Julián González afirmó que el embargo "afecta tremendamente" a la cultura cubana, "aunque no se hable mucho de eso".
"Comencemos con algo tan elemental como los instrumentos de música, el equipamiento de los teatros, el material escolar para la enseñanza artística", consideró.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: