LO ÚLTIMO
Home » » ¿Te echarías estos perfumes?:Con el nombre de Hugo Chávez y Che Guevara

¿Te echarías estos perfumes?:Con el nombre de Hugo Chávez y Che Guevara

Los perfumes llevan el nombre de “Ernesto” y “Hugo”. El encargado de elaborar estos peculiares perfumes es el laboratorio cubano Labiofam
¿Te echarías estos perfumes?:Con el nombre de Hugo Chávez y Che Guevara
‘No queremos hacer propaganda con la figura del Ernesto Guevara y Hugo Chávez, sino rendirle un homenaje y que su nombre perdure’, explican desde Labiofam. “Van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros (también) significa mucho”, comentó Isbel González, encargada de investigación y desarrollo de la institución.
Sobre la fragancia de ambos perfumes, la referencia señala que colocado sobre la piel, “Ernesto” es más amaderado y dulce con un dejo refrescante, mientras que la fragancia “Hugo” tiene un olor más suave, a frutos tropicales y se percibe menos penetrante.
La presentación de los perfumes se realizó en el marco del Congreso Labiofam 2014, que se desarrolla toda la semana y a la cual asistieron científicos extranjeros, interesados en la experiencia cubana en materia de productos naturales.
Hugo Chávez y Ernesto Guevara tendrán desde ahora un perfume que los “honre”, un aroma que sus credores esperan haga pensar a sus compradores en “heroicidad o gallardía”.
Colocado sobre la piel, “Ernesto es más amaderado y dulce con un dejo refrescante, mientras Hugo tiene un olor más suave, a frutos tropicales”, dice la corresponsal de AP desde La Habana.
“Van a ser perfumes muy atractivos, dijo Isbel González vicepresidenta de Labiofam, mostrando dos pequeños frascos. “Mi sueño es que algún día se pondrán en botellas más elegantes”
La presentación de los perfumes fue en el Congreso Labiofam 2014, en La Habana y al cual asistieron científicos extranjeros.
“Fue un reto grandísimo”, comentó a la AP Mario Valdés, son esencias obtenidas a partir de productos naturales y elaboradas por una firma comercial, que es Robertet de Francia” y a los cuales Cuba les aplicó tecnología propia para lograr tuvieran fijador”.
El bioquímico Valdés indicó que las familias de ambos líderes habían sido consultadas y se mostraron satisfechas con el homenaje.
“No queremos hacer propaganda con su figura (de Chávez y Guevara), sino rendirle un homenaje y que su nombre perdure”, explicó Valdés.
No es la primera vez que los cubanos se inspiran en sus personalidades para realizar perfumes. La distinguida bailarina Alicia Alonso, creadora del Ballet Nacional, tiene uno que lleva su nombre desde la década de los 80 —actualmente producido por la firma local Suchel-Camacho— y suele ser muy codiciado incluso entre los turistas que viajan a la Isla.
A lo largo de 2014, muchas personas en la Isla se quejaron de la falta de perfumes en los comercios, los funcionarios reconocieron la carencia, que esperan resolver.
Fuente:http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: