LO ÚLTIMO
Home » » Mujer en Cienfuegos es apuñalada y queman

Mujer en Cienfuegos es apuñalada y queman

Con la víctima, de 75 años, habían vivido diferentes personas que le ofrecieron cuidarla a cambio de heredar la casa cuando falleciera
Cienfuegos, Cuba_archivo
CIENFUEGOS, Cuba.- En horas de la noche del pasado sábado día 13, fue asesinada en su propia casa (Avenida 62 entre 51 y 53), una mujer de 75 años de edad nombrada Josefina, presuntamente de manos de un individuo que convivía con ella.
Una vecina, que no quiso revelar su nombre, contó a esta reportera que la anciana y el asesino, de quien no se ha podido conocer la identidad, habían sostenido un fuerte altercado verbal sobre las 7 pm.
“Una hora después, se impuso un silencio que nos resultó sospechoso, fue cuando vimos salir humo del cuarto de Josefina”, dijo la fuente y continuó:
“Mi esposo es policía y sospechó lo que sucedía; tomó las esposas y se dirigió a la casa. Luego de tocar varias veces a la puerta sin recibir respuesta, decidió patearla y entrar. En la habitación descubrió que Josefina yacía muerta encima de su cama; la habían atado, luego apuñaleado y quemado”.
La vecina asegura que en el momento en que su esposo entró, el presunto asesino se dio a la fuga, pero no llegó lejos pues fue capturado unos minutos más tarde. Afirman quienes le atraparon que se hallaba bajo los efectos del alcohol.
Lourdes, enfermera del consultorio médico de la zona, nos manifestó que Josefina era una paciente psiquiátrica y alcohólica, y que en su casa habían vivido diferentes personas en diferentes momentos, que le ofrecieron cuidarla a cambio de heredar la casa cuando falleciera.
En el barrio se rumora que este era el trato que tenía con el agresor y que la discusión se debió a que la señora pretendía vender la casa contrariando lo pactado.
“El homicida llevaba algunos meses viviendo con ella. Sospechábamos que la golpeaba, pues en más de una ocasión Josefina había asistido al consultorio con lesiones visibles dejadas por las golpizas que presuntamente él le propinaba”, expresó la enfermera.
La noche del pasado 14 de septiembre, el presunto asesino fue regresado a la escena del crimen acompañado de guardias y peritos del Departamento de Criminalística, para la reconstrucción de los hechos. De acuerdo con testigos, el hombre colaboró en todo momento.
Este hecho se suma a una larga lista de casos violentos que se vienen reportando durante lo que va de año en la provincia de Cienfuegos. Si bien especialistas en el tema se encuentran preocupados por el número de casos, el sadismo que acompaña a los crímenes es lo que les desconcierta.
Fuente:http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: