LO ÚLTIMO
Home » » Los «acaudalados» Escobar-Sánchez

Los «acaudalados» Escobar-Sánchez

El investigador Juan Cuellar, llama la atención de un artículo publicado por alguien llamado Ángel Bravo, que además de vitriólico, está lleno de falsedades.
Estos son algunos párrafos que respondo:
Párrafo 1: «Es conocido los logros obtenidos por Cuba en áreas de salud, educación, esperanza de vida entre otras. Quienes admiten estos resultados son también instituciones u organismos que no puede tildárseles de ser afines a la Revolución Cubana».
Mi respuesta: Esas instituciones u organismos usan las falsas estadísticas que el régimen cubano publica.
Párrafo 2:«El escritor y periodista Salim Lamrani profesor de la Universidad de La Sorbona en París sostiene que para el Banco Mundial ‘en la actualidad, ningún sistema escolar latinoamericano, con la posible excepción del de Cuba, bla, bla, bla, bla’».
Mi respuesta: Salim Lamranii no tiene credibilidad, él es un palestino que defiende la causa de Hamas.
Párrafo 3: «A esa campaña se ha sumado (…) el matrimonio cubano de Yoani Sánchez y Reynaldo Escobar. (…) la señora Sánchez se refería así al sistema educativo: ‘Malos profesores, deterioro material y exceso de ideología pesan demasiado en la enseñanza en Cuba’».
Mi respuesta: En este caso el matrimonio Escobar-Sánchez es testigo de toda excepción porque allí estudiaron y allí viven.
Párrafo 4: «Hay una gran diferencia entre las motivaciones de Sánchez y las del Banco Mundial, para expresarse así».
Mi respuesta: Es sospechosa su constante mención al Banco Mundial, institución que tradicionalmente el régimen cubano ha calumniado de forma soez y agresiva.
Párrafo 5: «Se inauguró el nuevo periodo lectivo universitario 2014 en Cuba. La matrícula está conformada por alrededor de 100 mil estudiantes».
Mi respuesta: Para tener un sistema de educación universitario gratuito, la matricula de 100 mil, es muy baja. Esa cantidad de estudiantes lo tiene cualquier universidad estatal de los Estados Unidos. Desde luego no son gratuitas, el costo depende de la salud financiera de la familia. Si son pobres, no pagan nadam porque reciben becas de instituciones privadas o del gobierno.
Párrafo 6: «Entre los estudiantes de primer ingreso está el hijo de Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez.
Mi respuesta: Si Cuba ofrece educación gratuita —como también fueen la República— por qué razón el joven Escobar-Sánchez debe pagar por sus estudios universitarios. Si en el país existiera una Universidad privada, sus padres podrían, quizás, podrían pagarla.
Párrafo 7: «Hasta principios de 2012 Yoani Sánchez había recibido por distinciones internacionales alrededor de 250.000 euros. Y desde hace varios años, dispone de un salario mensual de 6.000 dólares (libres de impuestos) que le son pagados por la SIP».
Mi respuesta: ¿Desde cuándo es delito trabajar y que le paguen? Delito es robar, decomisar, calumniar, difamar, mentir. Pero señor bravo, no se ponga bravo, pero aseverar que la SIP afloja 6 mil cocos al mes, es una aberración. Se le fue la mano poniendo ceros.
Párrafo 8: «Ellos habiéndose formado sin costo alguno en Cuba, han criticado y difamado el sistema educativo. Pero sin ningún ápice de decencia ni congruencia, han decidido que su hijo estudie en la Universidad en Cuba. A pesar de tantas calumnias contra la Revolución Cubana y la solicitud expresa al gobierno de los Estados Unidos para que mantenga y profundice el bloqueo contra la Isla, nadie le ha negado a su hijo el derecho a ingresar a la Universidad. Aunque el hijo tiene padres millonarios que bien pudieran pagarle los estudios en las universidades más caras del mundo, hoy él es estudiante de la Universidad de La Habana, en donde no tiene que pagar nada».
Mi respuesta:
Primero- Eso de «Bloqueo a la Isla» suspéndalo. Cuba no está bloqueada y usted lo sabe, porque, seguramente, se puede tomar, si jinetea un poco, aunque sea, una Coca-Cola.
Segundo- Dígame la razón por la que usted, señor Bravo, quiere que unos padres envíen a su hijo a estudiar en el extranjero. Sería mejor que su gobierno permita a esos padres escoger la educación de sus hijos y puedan estudiar en una universidad privada de existir en Cuba y que ellos la pudieran pagar. Quizás Vilmita y sus primitas o los nietos de Dalia Soto también podrían matricular, porque sus padres tienen mucho más dinero que el matrimonio Escobar-Sánchez.
Párrafo 9 «Yoani Sánchez ha pregonado (…)que el Gobierno de Cuba no deja entrar a la universidad a los que no son hijos de revolucionarios».
Mi respuesta: Seguramente la Sra. Sánchez escuchó alguna vez cuando su gobierno pregonaba que «la Universidad es para los revolucionarios». Aparentemente eso ha cambiado, porque el joven Escobar-Sánchez matriculó. Pero quizás es que los Escobar-Sánchez se consideran revolucionarios. Puede ser.
Párrafo 10: « Yoani Sánchez, ¿querrá decir que confía en el sistema educativo cubano?
Mi respuesta: No necesariamente. No puede usted olvidar que ese es el UNICO sistema de educación.
Párrafo 11: «La UNESCO., sitúa a Cuba como el país de América Latina y el Caribe con mayor ‘Índice en el Desarrollo de la Educación’, por encima incluso de los Estados Unidos.
Mi respuesta: De nuevo, me remito a las estadísticas que ofrece el régimen cubano. Están falseadas, alteradas, adulteradas, en otras palabras: son mentirosas.
Párrafo 12 «José Martí, el Apóstol de Cuba, también era profeta, por eso no se equivocó al decir: “Cultivo una rosa blanca/… … ….
Mi respuesta: Este chapucero y calumniador artículo no podía terminar sin este final, burdo y barato. Utilizar al Apóstol para estos apaños es un sacrilegio. Usted llegó al colmo de lo más «tackiness», y si no sabe que quiere decir la palabra «tackiness», búsquese un diccionario,
Escrito por 
Nancy Pérez-Crespo
Share this article :

No hay comentarios: