LO ÚLTIMO
Home » » Escasez de agua en Cuba producto de la sequía.

Escasez de agua en Cuba producto de la sequía.


El volumen de agua almacenada en las más de 900 represas que posee Cuba descendió al cierre de agosto a 4,947 millones de metros cúbicos, equivalente al 54 por ciento de la capacidad total de llenado, según informó el miércoles el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de la isla.
Esa cifra representa un descenso de 126 millones de metros cúbicos en comparación con la cantidad del líquido que acumulaban en julio pasado, y se encuentra por debajo del promedio histórico de la época en alrededor de 400 millones de metros cúbicos, de acuerdo con medios oficiales.
De las cien cuencas hidrográficas que tiene la isla caribeña, aportadoras de agua potable, más del 50 por ciento se encuentran en estado desfavorable o rumbo a estarlo, indicó el Instituto estatal.
No obstante, en agosto fueron registrados mayores volúmenes de lluvia en el país que en julio, señalaron autoridades del INRH, pero aún así han llamado a extremar las medidas de ahorro de agua.
El promedio nacional de 143.9 milímetros de precipitaciones caídos durante el octavo mes del año significó el 89 por ciento de la media histórica mensual, de acuerdo con datos de la dirección de Uso Racional del Agua del INRH.
Pero subrayó que otra vez el occidente de la isla ha sido la zona donde menos llueve en lo que va del 2014, al reportar el 74 por ciento de los volúmenes de agua que normalmente caen en agosto, mientras que en el centro y oriente del país se produjo un incremento del promedio histórico de las precipitaciones.Fuente:http://www.elnuevoherald.com



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article2146822.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article2146822.html#storylink=cpy
Share this article :

No hay comentarios: