LO ÚLTIMO
Home » » El canal internacional NTN24 censurado en Venezuela, ahora en Internet

El canal internacional NTN24 censurado en Venezuela, ahora en Internet


El canal internacional de noticias NTN24 se permite informar que este martes 16 de septiembre, sin notificación alguna, su portal web fue bloqueado en Venezuela. A través de sus medios digitales, nuestra casa periodística continuaba informando a los venezolanos, pese a la censura impuesta el pasado 12 de febrero cuando nuestra señal de televisión fue retirada de la parrilla de programación de todas las cableoperadoras que operan en el país, por órdenes directas de Nicolás Maduro.
"Este bloqueo ha inhabilitado el acceso desde Venezuela a toda la red de portales de NTN24, sus aplicaciones de redes sociales y su señal de streaming en vivo. Hasta ahora, ninguna entidad estatal se ha comunicado con nosotros para aclarar los motivos. El grado de sofisticación de este acto de censura refleja el ensañamiento por parte del régimen venezolano en contra de la libertad de expresión y su voluntad de restringir el derecho de los venezolanos a estar informados", explicó Johnattan Bilancieri, Director de Plataformas Digitales de NTN24.
NTN24 pudo establecer que el bloqueo se inició dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores. Es importante destacar que únicamente el gobierno venezolano mediante su organismo regulador de las telecomunicaciones CONATEL puede manipular la infraestructura de conectividad en Venezuela y lograr este tipo de censura en la web.
"Esta nueva censura es diferente a los intentos anteriores cuando los dominios de NTN24 fueron atacados por el gobierno Maduro. Se trata de una forma muy sofisticada de bloqueo técnico", agregó Bilancieri.
La Directora General del Canal NTN24 Claudia Gurisatti rechazó enérgicamente la restricción a nuestros portales web, que permitían la transmisión de nuestra señal en vivo en Venezuela. "Es absolutamente grave que un gobierno de nuestra región impunemente cierre medios de comunicación, como sucedió el pasado 12 de Febrero cuando Nicolás Maduro en cadena nacional dio la orden de apagar la señal de NTN24. Es muy preocupante para nuestras democracias que exista un régimen que además ahogue a los pocos medios independientes que resisten, como los periódicos que han cerrado por falta de divisas para importar papel. Es reprochable que ese mismo gobierno ahora invierta grandes cantidades de dinero en tecnologías sofisticadas para obstruír las plataformas digitales de los periodistas críticos. El silencio de la comunidad regional ante este tipo de prácticas es vergonzoso. Sin embargo como medio seguiremos buscando la forma para que nuestra señal siga llegando a los venezolanos y agradeciendo el apoyo de nuestra audiencia y de las ONG que defienden los principios fundamentales de las democracias, como la libertad de expresión", dijo.
El Director del Comité Para La Protección de Periodistas CPJ, Carlos Lauría, dijo desde Nueva York que el bloqueo al portal web de NTN24 no le sorprende. "7 meses después de que NTN24 fuera sacado del aire, no sorprende. El gobierno de Venezuela no satisfecho de reprimir las pocas voces críticas, arremete también contra los medios extranjeros y las páginas web que procuran información sobre lo que ocurre, demostrando un marcado deterioro de los derechos humanos fundamentales. Le hacemos un llamado al gobierno de Maduro para que restablezca inmediatamente la señal de NTN24 y abandone la censura contra su página web, hechos que contradicen su narrativa oficial ya que estos medios generan información vital para los venezolanos", aseguró.
Por su parte Claudio Paolillo, Presidente de la Comisión de prensa libre de la Sociedad Interamericana de Prensa, señaló que es "un paso más en la lamentable pendiente totalitaria del chavismo. La situación que vive Venezuela es desgraciada y ya estamos aburridos de repetir las manifestaciones de repudio frente a los actos de censura en los que incurre el Gobierno venezolano desde hace muchos años", agregó.
Fuera del territorio venezolano las plataformas web de NTN24 y su señal de televisión siguen funcionando con normalidad, en todos los países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe.
NTN24 seguirá trabajando diligentemente para abrir nuevas plataformas y ventanas que le permitan mantener informada a su audiencia en Venezuela al mismo tiempo que recurrirá a las instancias pertinentes para denunciar esta arbitrariedad que atenta contra nuestros derechos e intereses.
El compromiso de NTN24 con su audiencia en Venezuela se mantiene intacto y su vocación de informar no se verá afectada por los actos arbitrarios del régimen venezolano.
Fuente:http://www.ntn24.com
Share this article :

No hay comentarios: