LO ÚLTIMO
Home » » Dan a conocer historial represivo de Israel Rojas, líder de Buena Fe

Dan a conocer historial represivo de Israel Rojas, líder de Buena Fe

El Chivaton Israel Rojas
La desafiante presencia del dúo Buena Fe en Miami, que incluso comenzó su concierto del pasado 18 de septiembre en el Miami Dade Auditorium con un clásico de la trova procastrista, “Cuba Va” –donde se llama a matar “por amor”–, ha generado numerosas protestas y denuncias de exiliados cubanos. El pasado, tal vez el presente militar de Israel Rojas, la cabeza más visible del grupo, ha salido a relucir.
A continuación un testimonio obtenido por el escritor guantanamero Julio Benítez a propósito de la trayectoria profesional de Rojas y sus vínculos con la policía política, o Seguridad del Estado de los hermanos Castro.  Por la época que describen los hechos, una fuente alternativa asegura que el líder de Buena Fe “se presentaba a husmear en la UNEAC de Guantánamo vestido de militar”.
Un testimonio revelador
“Roberto García –el nombre es supuesto para proteger a la fuente– es un viejo alumno mío de la Escuela Vocacional José Maceo de Guantánamo. Hemos restablecido comunicación a través de Facebook. En el año 1996 se graduó en la Universidad de Oriente y lo ubicaron en el salón de actos de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales de Guantánamo. Luego fue expulsado por diversionismo ideológico y actualmente es profesor de francés fuera de Cuba.
“Roberto conoció a Israel Rojas, del dúo Buena Fe. Según su testimonio, el tipo se graduó para esa fecha. Israel fue asignado como miembro del G2 para vigilar el salón de la Plaza de la Revolución. Se graduó de derecho en una especialidad militar. Dice que cantaba desde la universidad y que era frecuente en los actos culturales y tertulias de esa institución cultural a los que asistía como civil mientras se uniformaba en actos oficiales. Era altamente peligroso y como miembro del MININT era una constante amenaza para los artistas y trabajadores que se le acercaban. Era muy amigo de la fallecida directora Maday Cantillo, comunista que había estado en Afganistán y tuvo que huir por la retirada soviética. Esa mujer fue mi jefe de cátedra. Tremenda chivatona.
“Dice Roberto que se encerraban por horas a hablar en secreto. La gente le tenía miedo porque apenas sabía hablar, a pesar de su diploma, y pensaban que era más peligroso por bruto. Cantaba y luego con el otro tipo formó el dúo Buena Fe. Roberto fue expulsado de ese lugar y sobrevivió vendiendo pizzas y otras cosas en La Habana hasta que logró salir del país. Dice que a pesar de que lo conocía, lo vio algunas veces en La Habana, donde Israel ignoró su presencia”.
Fuente:http://neoclubpress.com
Share this article :

No hay comentarios: