LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Cuba:Protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU protestaron desde una azotea y lanzaron volantes con sus reclamos.

Un video publicado en YouTube documenta la protesta realizada el martes  por dos activistas cubanas del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la azotea de su edificio en el barrio de Jesús María, del municipio Habana Vieja. 
Sonia de la Caridad González Mejías y Melkis Faure Echavarría, subieron a la azotea desplegaron una sábana con el cartel  "UNPACU DICE" y lanzaron volantes con sus reclamos, además gritaron consignas que llamaron la atención de vecinos y transeúntes que muy pronto se aglomeraron en el lugar.
El video filmado con teléfonos celulares muestra además el momento en que fueron arrestadas en la azotea y montadas en autos de la policía en medio de una gran revuelo. 
Las opositoras relataron el miércoles a Martí Noticias que fueron golpeadas por mujeres del Ministerio del Interior llamadas "Las Marianas" y que fueron arrestadas junto a sus hijos menores de edad. Todos fueron llevados a la estación de policía donde estuvieron retenidos por 10 horas. Fuente: http://www.martinoticias.com
Declaraciones de activistas detenidas en La Habana

Share this article :

No hay comentarios: