LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Incautan de 1.5 Kg de cocaína oculta en cuatro llantas de automóvil.

Cuba:Incautan de 1.5 Kg de cocaína oculta en cuatro llantas de automóvil.

Cuba:Incautan de 1.5 Kg de cocaína oculta en cuatro llantas de automóvil.
En el pasado mes de julio, fuerzas de la aduana cubana actuando en el área de carga internacional del Aeropuerto José Martí, de La Habana, lograron la incautación de 1.5 Kg de cocaína oculta en cuatro llantas de automóvil.
Los sujetos vinculados a esta operación de narcotráfico internacional  actuaron desde un país sudamericano y pretendían lucrar abasteciendo un exiguo mercado de drogas en nuestro país, aprovechando las pingues ganancias por las diferencias de precios en mercados de origen y destino.


Su osadía, a pesar de lo ingenioso de la inventiva, chocó con la pericia de analistas encargados del manejo de la documentación de las cargas y también con las habilidades de los especialistas de las técnicas que aplica la aduana con equipos caninos y de Rayos X.
Con éste, suman ya 3 en lo que va de año 2014, los casos frustrados en envíos por carga…El primero intentó burlar los controles ocultando la droga en accesorios de cortinas y el segundo en sendos tubos de pasta dental.
Todas han sido remitidos para el correspondiente proceso de instrucción penal. 
Valdría la pena si este mensaje sirve de alerta para la reflexión de posibles interesados en participar en este tipo de ¨negocio sucio¨. Fuente: http://www.aduana.co.cu
Share this article :

No hay comentarios: