LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Centenares de hospitalizados por ingesta de cake en mal estado en Gibara.

Cuba:Centenares de hospitalizados por ingesta de cake en mal estado en Gibara.

En Gibara, al norte de Holguín, la situación es crítica. El centro médico municipal no da abasto. Padres e hijos continúan ingresados
Vista aérea del pueblo Gibara
MIAMI, Florida, Redacción.- Un envenenamiento masivo, presuntamente por una tarta de cumpleaños, tiene colapsado el hospital municipal de Gibara, pequeña ciudad costera al norte de la provincia de Holguín.
Según dijo a esta Redacción Yilenis Aguilera Santos, vecina del lugar, hay alrededor de 200 personas hospitalizadas, entre niños y adultos. Dijo además que el centro médico es muy pequeño y no da abasto. “Hay dos niños en cada cama porque no hay donde ponerlos. También hay madres con niños sentados en el suelo esperando”, comentó vía telefónica Aguilera Santos.
Siempre de acuerdo con el testimonio de Aguilera Santos, Dama de Blanco y activista en Gibara de Unión Patriótica de Cuba (UNPAC), los hechos ocurrieron el sábado último, día 20, presuntamente al ingerir la tarta de un cumpleaños privado, que había sido elaborada en una dulcería local.
Gibaravisión, televisora municipal, informa escuetamente sobre el suceso, dice Aguilera Santos. Se limita a una alerta por vómitos y diarreas, pero el medio no explica exactamente las causas del envenenamiento.
La situación es tan crítica –comenta la activista- que al llegar los afectados al pequeño hospital, les suministran dos pastillas y los dejan afuera de la clínca, en observación.
Gibara, también conocida como la Villa Blanca, es una pequeña ciudad de 72 mil 830 habitantes, según la Wikipedia. Está prácticamente incomunicada. Solo se accede a ella por una carretera sinuosa pues el tren no llega hace muchos años. La vía fue descontinuada. Por la localidad han pasado huracanes demoledores como el IKE, en el 2008.
Share this article :

No hay comentarios: