LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Bajo las ruedas de una locomotora muere joven de 15 años

Cuba:Bajo las ruedas de una locomotora muere joven de 15 años

Según publica la prensa oficialista, la adolescente llevaba auriculares y no escuchó la señal de aviso del vehículo
Lugar de los hechos con la policía forense foto cortesía de Fornaris, realizada por aficionado
LA HABANA, Cuba.- Una joven de 15 de años murió arrollada por una locomotora en la barriada del Cotorro, este último lunes sobre las 5 y 30 de la tarde.
De acuerdo con lo narrado por personas que la conocían, la joven se nombraba Amanda, recién había cumplido los 15 años de edad y había salido de clases en el pre universitario “9 de Abril”, e iba de regreso a su casa.
Uno de sus compañeros dijo que varios de ellos le alertaron a gritos sobre el peligro, pero ella parecía no escuchar.
A pesar de que la locomotora no arrastraba un convoy largo, solo detuvo la marcha, tras aplicar los frenos, a más de cien metros del sitio del accidente.
Los restos mortales de la joven fueron recogidos por especialistas de Medicina Legal e introducidos en bolsas de color amarillo.
Por su parte, la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN) dio a conocer la noticia de forma indirecta, alertando a la ciudadanía a que no utilice equipos electrónicos en la vía e invitando al civismo.
Según la vice presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Aixa Hevia, quien firma la nota, “en medio de tan fatídico hecho, aparecieron personas con celulares para fotografiar y filmar los destrozos y luego mostrar sin escrúpulos, en otros dispositivos o hasta circular por las redes sociales”. Pero lo más importante no fue mencionado por la funcionaria de la prensa, y es el hecho de que la policía, o llegó tarde, o no acordonó debidamente la zona.
La prensa oficialista cubana, como regla general, no difunde noticias relacionadas con accidentes mortales ni homicidios.Fuente:http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: