LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: A partir de mañana puede solicitar la lotería de Visas de EEUU

Cuba: A partir de mañana puede solicitar la lotería de Visas de EEUU

El sorteo para el Programa de Visas por Diversidad (DV-2016) de Estados Unidos quedará abierto el 1ro de octubre y se prolongará hasta el lunes 3 de noviembre
Cuba: A partir de mañana puede solicitar la lotería de Visas de EEUU
Los aspirantes a obtener un cupo en la llamada Lotería de Visas, que entrega anualmente un máximo de 55,000 visados de inmigrante, podrán inscribirse desde el mediodía del miércoles -12 pm, hora del este de Estados Unidos que coincide con la hora de Cuba- y el mediodía del lunes 3 de noviembre, en el sitio de internet www.dvlottery.state.gov
Las solicitudes del programa se efectuarán únicamente por vía electrónica. No se aceptarán planillas con datos incompletos.
A partir del 5 de mayo del 2015, los participantes podrán conocer si fueron escogidos entrando su número de confirmación personal en el sitio digital de la Lotería de Visas, en la sección Entrant Status Check.
El lanzamiento de la Lotería de Visas de Estados Unidos coincide con el inicio del año fiscal 2015, efectivo desde este miércoles. Los ganadores del sorteo podrán radicarse en territorio norteamericano a partir del verano de ese año.
Bajo el Programa de Visas por Diversidad (DV), Estados Unidos ofrece hasta 55,000 visas anuales para aspirantes de países cuya tasa de inmigración es relativamente baja, incluyendo a Cuba. La entrada de inmigrantes cubanos por vías legales e ilegales se calcula anualmente en unas 40 mil personas, lo cual representa un aumento significativo con relación a etapas anteriores.
Los países que no podrán participar en el sorteo son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (exceptuando a Irlanda del Norte) y Vietnam.
Los participantes deberán cumplir el requisito de nivel educacional de duodécimo grado (bachillerato), o contar con dos años de experiencia laboral durante los últimos cinco años. El empleo debe requerir al menos dos años de entrenamiento, de acuerdo con lo establecido por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Los participantes en el sorteo no deben enviar dinero a ninguna dirección, bajo ninguna circunstancia.
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: