LO ÚLTIMO
Home » » CONTINUAN CUBANOS ENCADENAN EN BOGOTÁ POR NEGATIVA DEL GOBIERNO DE SANTOS A OTORGARLES ASILO POLÍTICO

CONTINUAN CUBANOS ENCADENAN EN BOGOTÁ POR NEGATIVA DEL GOBIERNO DE SANTOS A OTORGARLES ASILO POLÍTICO

Como informamos ayer sobre los cubanos que están en huelga de hambre y encadenado en la Plaza Bolivar en Colombia por la negativa del Gobierno de otorgarle el estatus de refugiado político.

NTN24 estuvo en el sitio recogiendo el testimonio de los dos ciudadanos cubanos quienes aseguran que en la isla recibieron malos tratos y además explican por qué Colombia les negó el refugio. 

El gobierno de Santos indica que está aplicando el procedimiento establecido en el decreto 2840 de 2013, el cual establece los compromisos internacionales de Colombia en materia de refugiados, y en especial los contenidos en la Convención de 1951 sobre refugio político.

El incidente  cobra notoriedad porque, entre otros motivos, desde hace más de un año La Habana es la sede del proceso de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Los cubanos le dijeron a la prensa internacional que no volverían a la isla ya que, según ellos, serían tratados como contrarrevolucionarios y les esperaría largos años de encarcelamiento.



NOTICIAS RELACIONADAS:




Share this article :

No hay comentarios: