LO ÚLTIMO
Home » » Continua la fuga de peloteros estelares de Cuba

Continua la fuga de peloteros estelares de Cuba

El pelotero cubano Héctor Olivera
El segunda base Héctor Olivera Amaro, figura estelar de la pelota cubana, escapó de la isla tras la ruta de sus compatriotas que triunfan hoy en Grandes Ligas.
Olivera, de 29 años, forma parte de una generación de jugadores que brilló en series nacionales y torneos internacionales durante la última década, y sus triunfos lo colocaron en la cúspide de los mejores deportistas cubanos en activo.
Muchos de sus coetáneos y ex compañeros en la selección nacional, como Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Alexei Ramírez y José Dariel Abreu, integran hoy las nóminas de equipos de Grandes Ligas, favorecidos por millonarios contratos.
Según confirmaron a CaféFuerte fuentes vinculadas al pelotero, Olivera abandonó el país el fin de semana, presuntamente por vía marítima, aunque no especificaron el lugar de destino. En el viaje lo habría acompañado su padre, Héctor Olivera, quien fuera un recio bateador en el béisbol cubano de los años 70.
Sin debutar en la 54 Serie Nacional
“Lo que sabemos es que se fue”, dijo la fuente. “La noticia la conoce ya la Federación Cubana de Béisbol [FCB] y está en boca de los periodistas deportivos”.
De acuerdo con la información obtenida por CaféFuerte, Olivera no participó en los partidos de su equipo, Santiago de Cuba, frente a Guantánamo durante lunes y martes, al iniciarse la 54 serie Nacional de Béisbol. No se explicaron oficialmente las razones de su ausencia en la alineación, siendo uno de los pilares del conjunto santiaguero.
La historia deportiva de Olivera, uno de los mayores prospectos del béisbol cubano desde su aparición en lides juveniles, se vio accidentada por recientes lesiones que lo alejaron de los terrenos de béisbol por largas etapas.
Estuvo fuera de la serie nacional y de torneos internacionales entre el 2012 y 2013, a causa de  trombosis en el bíceps del brazo izquierdo. En el pasado campeonato nacional regresó a media máquina jugando segunda base y como bateador designado, y promedió para 316 con siete jonrones.
Futuro en otra parte
Su retorno a la alineación regular de Santiago de Cuba en la actual temporada era visto con grandes expectativas por la afición y los directivos beisboleros del país.
Pero el futuro, como todo parece indicar, no estaba calculado por Olivera para permanecer jugando en los torneos cubanos.
Olivera es un bateador que combina el tacto con el poder, con especial destreza en el corrido de las bases.
Debutó en series nacionales en el 2004, a los 18 años, luego de una brillante carrera en las ligas juveniles.
En ocho series nacionales compila para promedio de 322, con 164 dobles, 81 jonrones y 414 carreras impulsadas.
Integró los equipos Cuba que alcanzaron medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la Copa Mundial del 2009. Fue integrante de la selección cubana que participó en el II Clásico  Mundial del 2009.
En la XVII Copa Intercontinental. de Béisbol del 2010 fue seleccionado comoi el Jugador Más Valioso del torneo, tras batear para promedio de 593. Ese año fue elegido entre los 10 Mejores Deportistas en Cuba.
Fuente: http://cafefuerte.com
Share this article :

No hay comentarios: