LO ÚLTIMO
Home » » ¿Como no tocarlo?

¿Como no tocarlo?

¿Como no tocarlo?
En Mayami, capitanía desta ínsula barata, se ha formado el corre corre por un dúo de bardos que cantaron en un teatro de aquella ciudá loas a quienes son y serán loados por haber hecho destas lindes tierra de promesa. ¿Acaso hay mejores amos que estos que han dado a cada cuerpo la jambre redentora y el palo reparador y patrio con que cada indio, negro, capirro o jabao destas tierras mora y da vivas?

Y es que tanto allá como acá, aquende y allende estas aguas que nos separan de la acera de los blancos, late una comunidá templada al filo de la putería y la mariconá, elementos proverbiales de nuestra raza, que de baja y única no encuentra solaz solo en la postre frente a las altas mentes Biránicas que con chanchullos miles manejan, no solo a la negrada con diligente tranca entre hato y hato, si no también más allá destas orillas, con jineteríl empeño, halla sitio en los corazones de cuanto singao habita los cubiles del monstruo, de los malos que venden cosas buenas, del verde dólar con que no nos compran pero que nos coge regalados, de esos que día a día luchan y bogan por hacer de la Mayamense rivera la capital desta patria desde donde, en velado ejercicio se trabaja, piensa y adora a estos altísimos señores que cadenas nos enseñaron a arrastrar.

¡Pero con gran amor las arrastramos! Porque lo que no comprenderá jamás aquel que nos envidia es que acá, en los solares derruidos de Colón y La timba, arda en las almas del perraje la llama irresoluta que de amor se vuelca a nuestros patricios, a esos que quitando cada vez un poco han logrado cada vez más esto sea allá y allá sea esto, siendo uno solo el sentimiento que alimenta y une a este bayú, único, grande, nuestro, como según ellos, lo soñó Madtí.

No desesperar por cuatro o cinco que se opongan, que protesten con vacías bocas por las glorias que nuestros bardos despliegan por el mundo para grandeza de nuestros señores. ¿Acaso algo pueden? Lleno su cubil de pingueros elegiacos, jineteriles doncellas, arrepentidos tragaldabas, menesterosos chupatrancas, elevados intelectuales de rodilla endeble, infinitos mariconazos de veladas mentes, musicólogos de morrongénica escena, justificativos locutores de ágil lengua, complacientosos escribientes de plumas chupalísticas chorreantes de fana, onanistas patrioteriles, pajuísticos y nostálgicos compatriotas que perdida una Habana moran en una nueva pero siempre reverenciando a quien les quitó la primera y es que allí y aquí la materia fecal con que se ha erigido esta raza es la misma. ¿Cómo no tolerarlo?

Y bueno, dice Cubadebate, el blog del primer bate, con alarde de arrastra'o moringuero, que cantaron la muy mamona "Cuba Va" en pleno Mayami. Cuando cante el tal Chirino "Ya Viene Llegando" en plena Habana, nos avisan. ¿Lo tolerarán?
Fuente:http://el-guama.blogspot.com
Share this article :

No hay comentarios: