LO ÚLTIMO
Home » » 37 organizaciones del exilio participara en protesta contra los castro-fascista "Buena Fe”

37 organizaciones del exilio participara en protesta contra los castro-fascista "Buena Fe”

37 organizaciones del exilio participara en protesta contra los castro-fascista "Buena Fe”
El exilio cubano en Miami se pondrá de pie este jueves a las 7 de la noche frente al Miami Dade County Auditorium para protestar enérgicamente contra la presencia y actuación de la titulada “Banda Buena Fe” de La Habana.
Emilio Izquierdo, del Comité Pro Defensa de la Dignidad del Exilio, dijo en una conferencia de prensa en Miami el lunes en la mañana que esta demostración servirá para hacer respetar a  aquellos hombres y mujeres que se duelen contra esta clase de actuaciones artísticas amparadas por el régimen de Castro.
“La actuación de esta agrupación artística no es otra cosa que una burla de esta banda al sagrado exilio cubano porque como se recordará fue la misma que le celebró con su director Israel Rojas el cumpleaños al sápatra comunista de Fidel Castro recientemente”, recordó Izquierdo a LIBRE.
“Vamos a demostrar con nuestra presencia que el exilio de Miami no tolerará ni ahora ni en el futuro la presentación de estos grupos artísticos que se amparan bajo la sombra del régimen comunista de Castro para actuar en Miami”, insistió Izquierdo.
“Esta es una burla más que pretende Fidel contra el exilio amparándose en un supuesto intercambio cultural que no ha servido sino para tratar de penetrar el prestigio de una comunidad cubana que no ha hecho otra cosa que luchar contra ese régimen que ha subyugado por años a un pobre pueblo”, afirmó.
“En esta conferencia de prensa hemos convocado a todas aquellas organizaciones del exilio cubano, que aún no han confiando su participación en la protesta, para que se unan a esta manifestación pacífica autorizada por el gobierno local”, insistió Izquierdo.
El Alcalde Regalado al frente
“Lo más importante de esta jornada de protesta es que tendremos al frente a un gran baluarte público, como es el Alcalde Tomás Regalado, quien se ha unido a esta manifestación para hacer respetar la dignidad de un exilio pujante y valeroso que se ha enfrentado a esa régimen”, reiteró.
“Será una jornada pacífica pero patriótica a la que se han unido unas 37 organizaciones que tienen su sede en Miami y que han visto cómo la tiranía comunista de Castro, cada día, ha querido burlar del prestigio de nuestro sagrado exilio”, aseguró.
“A través de los músicos el régimen de los Castro está tratando de penetrar a un exilio que está dispuesto a no soportar más actuaciones de los gendarmes comunistas de Fidel en territorio norteamericano libre”, sintetizó.
“Lo que más duele es que estos esbirros comunistas están utilizando prestantes centros culturales, como el Miami Dade County Auditorium, para hacer política de propaganda comunista del régimen en centros culturales que mantenemos nosotros los contribuyentes”, añadió Izquierdo.
“Y esto no es concebible porque somos nosotros los ciudadanos y los residentes de esta ciudad quienes con nuestros impuetos ayudamos a sostener a esta clase de centros culturales que, no sé por qué razón, han sido alquilados a estos espías comunistas”, aclaró.
“Lo que buscan, con su música y su letra, es hacer propaganda comunista. No hay respeto. Es toda una burla al intercambio cultural. Y esta situación viene de atrás y por eso, no vamos a permitir que se ultraje más a aquellos que combatimos a Castro y seguimos luchando por la libertad”, sintetizó.
Al igual que Izquierdo, otros representantes del exilio como Nelly Rojas,  Rodolfo Rodríguez San Román, Julio de Castro, estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se anunció la celebración de la jornada de protesta contra esa agrupación artística.
Una de las notas más sobresalientes de esta rueda de prensa fue que el opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez habló desde Cuba y repudió enérgicamente la presencia de esta banda y de otros grupos artísticos que han iniciado una giras amparadas por Castro en Miami en los últimos meses.
“Es la política de que se vale el régimen para enfrentar al exilio y a la oposición en Cuba. Recurren a un supuesto intercambio cultural para enviar a esos supuestos artistas para que hagan propaganda comunista y ataquen a un país como Estados Unidos”, dijo desde La Habana Antúnez.
Entre las organizaciones que han apoyado esta jornada de protesta, el próximo jueves a las 7 de la noche, se encuentran: Alpha 66, Frente Unido Occidental, American Missile Crissis Veterans, Coordinadora Internacional de Presos Políticos, Cuban American Patriots, Asociación UMAP, Iván C. Picon (los Balseros), Flamur, Federación Aérea, Colegio Técnico Municipios de Cuba en el Exilio, Vigilia Mambisa, Exilio Unido, P.P.H.C. -Casa del Preso, Concejo Presidio P.C., Ejército de Liberación Nacional, 30 de Agosto Far, Frente de Recuperación Democrática, Organización Occidental Anti-comunista Cruz Verde, Los Plantados, Brigada 2506, Resistencia Agra-monte y Miami Medical Team, entre otras. 
Fuente: http://www.libreonline.com
Share this article :

No hay comentarios: