LO ÚLTIMO
Home » , » S.O.S CUBANO

S.O.S CUBANO

Hace unos momentos me llego a mi email la siguiente denuncia de 3 cubanos que se encuentran en Colombia pidiendo exilio político esta en peligro,creo que detrás  esta la mano de la tiranía asesina de los Castros.Por favor denuncien en los medios sociales.

Nos informaron en la tarde de hoy a los tres cubanos que estamos acá solicitando Refugio Político, que ACNUR no ha pagado nuestra estancia en esta Fundación donde nos encontramos. Se reunieron y nos comunicaron que debemos abandonar esta casa en la mañana, la casa es la CAMIG, o Casa del Migrante de Bogotá. Por otra parte me dijeron que por publicar artículos y brindar entrevistas a la televisión de EE.UU, lo más probable es que me nieguen el Refugio a mí. Lo otro es que la prensa Nacional de Colombia hasta el momento nos ha utilizado, nos entrevistan muy interesados, principalmente TV Caracol, Red + Noticias, y no sacan nada de la entrevista por ningún medio.
Sospechamos que esta oscuridad es terrible en momentos donde los diálogos de paz van avanzados y la sede de los mismos es la Habana - Cuba. Hoy me comunicaron que en 4 meses será que tendremos alguna respuesta, y mientras sin permiso de trabajo, sin gente que nos ayude, sin nada acá... No sé si esta información me pueda ayudar a que de alguna forma se me elabore alguna denuncia o de algún modo se demuestre que la situación actual nuestra es compleja. No queremos estar dependiendo del Gobierno de Colombia, es lo que menos deseamos, pero no nos dan respuesta y al contrario me han dicho que es probable que por dar prensa no me reconozcan como refugiado. En fin, trato de mantener la ecuanimidad pero es difícil. Disculpe si le ocupo tiempo con estas cosas, pero necesito alguna ayuda con los medios. Lo más probable mañan estemos en la calle. No tenía otro país adonde llegar, que fuera más cercano que Colombia, ya que salí por Ecuador, y es muy complicado. Perdone por favor. Sólo necesito alguna denucia, sea por twitter o como sea, pero que nos ayude de alguna forma. 
Los nombres nuestros son:
Alberto Montero Rosada,
Yuniesky Ramón Borges Jiménez, 
Rafael Alejandro Hernández Real.
Atentamente, gracias, y le sigo enviando escritos... De rtn24 nada aún, creo que es igual, un engaño más de la prensa nacional que se interesa en todo lo que podamos contarles...
Gracias.

Nota: Rafael Alejandro Hernández Real.-Ex Agente de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana, Abogado (Email: rafale1220@gmail.com)


Rafael Alejandro Hernández Real

Share this article :

No hay comentarios: