LO ÚLTIMO
Home » » No es agua bendita, pero frena cólera

No es agua bendita, pero frena cólera

Parroquia de San Antonio de los Baños suministra agua filtrada a vecinos que no confían en acueducto municipal ni en tarifas eléctricas para hervir el líquido en casa
Carritos rudimentarios para transportar bidones de agua filtrada foto cortesía de la autora

ARTEMISA, Cuba, Bárbara Fernández Barrera.- Vecinos de San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa, prefieren buscar agua para beber en la Iglesia Presbiteriana del pueblo, que está ubicada en la Avenida 39.
La casa de Dios se ha convertido en el lugar a donde acuden muchas personas a buscar el agua para saciar la sed en sus casas, lo que evita tener que hervir el preciado líquido para consumirlo. En la iglesia tienen dos filtros para purificar el agua.
Esto constituye un alivio para la gente que hierve el agua a nivel doméstico, pues significa un gasto grande de dinero por las nuevas tarifas eléctricas.
También creen segura el agua de la parroquia, si se tiene en cuenta los brotes de cólera que han habido en San Antonio de los Baños, muchos provocados por la contaminación del agua potable con las albañales.
En las mañanas, puede verse a la entrada de la Iglesia Presbiteriana personas que salen con sus pomos de agua. La iglesia llena a cada persona dos envases de 5000 ml, con el fin de que rinda y así no abusar de los filtros.
Cada persona va con sus dos pomos en las manos o en pequeños carretones.
El acueducto de San Antonio de los Baños no representa una fuente segura, por su mal cuidado y la falta de higiene de los depósitos; además de la forma indebida con que tratan las aguas. Todo esto es del total conocimiento del Poder Popular y de la Dirección Municipal de Salud.
Vecinos de San Antonio de los Baños en gestiones de conseguir agua confiable con parroquia local foto cortesía de la autora
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: