LO ÚLTIMO
Home » » Niño enfermo sin hogar deambula por las calles de La Habana

Niño enfermo sin hogar deambula por las calles de La Habana

Niño enfermo sin hogar deambula por las calles de La Habana
Desde hace varios días, se han visto deambular por las calles de La Habana a una madre con su hijo. Maité Veloz Paret, la madre, anda desamparada sin lugar donde acudir y en sus brazos lleva a su hijo Anthony Lázaro Carménate Veloz, de un año y seis meses de edad.
Según informa la periodista Miladys Carnel, la señora con su hijo se estaban quedando en casa de una prima, Milagros, que le brindó temporalmente refugio hasta que resolviera la situación de su vivienda. Milagros, le está exigiendo que abandone la vivienda.
Como pudimos comprobar, Maité tenía una casa en Güines, provincia Mayabeque, pero estaba infestada por una zanja donde corría agua contaminada. Después de muchísimos intentos de resolver su situación con las instituciones correspondientes para estos casos y sin obtener ayuda alguna, decidió venir a vivir a La Habana, donde puede ser deportada a su respectiva provincia en cualquier momento por la policía por no tener la autorización legal (transitoria) requerida para permanecer en La Habana.
Hoy se encuentra en la calle a expensas de alguien que la pueda ayudar.
Su hijo Anthony Lázaro, el cual viste como niña en las fotos, se encuentra enfermo debido a las aguas infectadas que corrían por su antiguo hogar y presenta problemas respiratorios y cardíacos.
Maité explica que su hijo tiene una afección CIV (comunicación interventricular) y es atendido en la sala de cardiología del hospital William Soler por la gravedad del caso.
Maité no tiene trabajo ni ayuda monetaria, sin embargo, con el niño enfermo en brazos vende bolsas plásticas en las calles de Monte y en el portal del Ten Cent para al menos poder comer.
Confiamos en la solidaridad de la gente. Fuente: http://yusnaby.com
Share this article :

No hay comentarios: